Twitter abre su herramienta de analítica para todo el mundo

Twitter analytics
Este es el dashboard de la herramienta.
Twitter analytics
Este es el dashboard de la herramienta.

Twitter acaba de abrir su herramienta de analítica para cualquier persona. En julio, la red social anunció la plataforma para medir el desempeño de cada tuit, sin embargo, estaba restringida solo a las empresas que invertían en pauta y los usuarios verificados. Ahora, de acuerdo el ingeniero de Twitter Ian Chan, cualquier persona puede ver como le fue a ese tuit que se demoró horas pensando, escribiendo y retocando.

La nueva herramienta permite analizar el ‘engagement rate’, cuantas personas hicieron clics en los links y la cantidad de retuits que tuvo. Claramente, también muestra el número de favoritos y la cantidad de respuestas que ha tenido cada publicación.

Para las empresas pequeñas, esta es una excelente manera de medir el desempeño de las campañas en redes sociales. Las organizaciones que todavía no invierten en publicidad y tampoco tiene una cuenta verificada pueden saber exactamente si los tuits que están publicando están teniendo el desempeño esperando. Con datos concretos, los community managers puede analizar sus estrategias para ajustar y tomar medidas si algo no está andando bien.

La herramienta también tiene un pestaña que muestra toda la información sobre sus seguidores. Le muestra una tabla del número de followers a través del tiempo, así como información para saber dónde están y cuáles son sus intereses. También le muestra el sexo de sus seguidores: por ejemplo, el 72% de mis seguidores es hombre mientras que el 28% es mujer. Otra información muy importante es ver que otro tuiteros siguen sus seguidores, para así tener un panorama más claro de su audiencia.

Finalmente hay una pestaña para las cartas de Twitter. Estos son los tuits que tienen algún tipo de acción incorporada. Es común ver tuits patrocinados de juegos que permiten la instalación directamente desde el mensaje. La pestaña de cartas permite analizar este rubro de manera más profunda.

La herramienta permite exportar los datos en .cvs, un formato que puede ser editado con Excel u otra hoja de cálculo.

Aunque parezca algo sencillo, esto puede ser una plataforma muy poderosa para los usuarios menos avanzados de Twitter. La analítica de datos casi siempre está reservada para las grandes empresas que tienen los recursos para contar con herramientas como esta. Sin embargo, Twitter analytics permite que cualquier persona pueda ver, analizar y ajustar su estrategia en Twitter.

Pueden ingresar en el siguiente enlace y jugar un rato con ella. Pero vuelva y nos cuenta en la sección de comentarios cómo le fue.

Imagen: Captura de pantalla.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

Archivos