Microsoft lleva a Skype a la oficina

Lync es la herramienta de videoconferencia que Microsoft creó para competir en el mercado corporativo. Lastimosamente el servicio nunca logró los niveles popularidad de sus competidores y su uso se localizó en círculos bastantes reducidos. El gigante de Redmond quiere cambiar esto, y relanzó Lync con un nuevo nombre e interfaz: démosle la bienvenida a Skype for Business.

Era apenas lógico que Skype para negocios fuera el nombre elegido por la compañía para el relanzamiento de una herramienta de videoconferencias. El nuevo lenguaje gráfico que maneja la aplicación hereda la identidad de Skype, al igual que varias de sus características principales. Los usuarios de Lync podrán tener llamadas en una ventana superpuesta en caso de que se use alguna otra aplicación durante la conferencia. Además, podrán unificar sus contactos con el directorio de su cuenta personal de Microsoft, algo que difumina la delgada línea entre vida laboral y personal.

sfb3
Así se verá Skype for Business.

Desde que Microsoft compró Skype en 2011 ha realizado una integración gradual con Lync. La compañía planea que esta nueva versión llegue a los usuarios empresariales para la primera mitad de 2015. Esto incluirá, por supuesto, nuevas aplicaciones móviles para todas las plataformas disponibles y aplicativos de escritorio.

Imagen: Microsoft.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

View all posts

6 comments

Archivos