Microsoft abre Windows 8 por la puerta de atrás

Windows 8 ha estado lleno de controversia. Imagen: Dell's Official Flickr Page
Los hackers encontraron una forma de activar legalmente las copias ilegales de Windows 8 Pro por medio de la actualización de Windows Media Center.
Windows 8 ha estado lleno de controversia. Imagen: Dell's Official Flickr Page

Primera escena: por allá en agosto, se empezaron a filtrar las primeras copias de Windows 8. Como dice The Verge, desde ese entonces «los piratas han estado batallando para hacerle el quite al proceso de activación de Microsoft». La solución que encontraron usaban servicios externos para hacer una activación temporánea cada seis meses. Esa jugada les permitía a los piratas seguir usando el sistema operativo sin tener que pagar por un código de activación.

Segunda escena: Microsoft empezó a regalar la actualización de Media Center para todos los usuarios que tengan Windows 8 Pro.

Tercera escena: Los hackers se dieron cuenta que instalando la actualización del Media Center efectivamente se activaba su copia de Windows. «Esencialmente, los que quieran una instalación legítima gratis solo necesitan el código para la actualización de Windows Media Center, disponible en la página de Microsoft»publicó Windows Wave.

Cuarta escena: Basicamente eso quiere decir que los que tienen una copia de prueba o una copia pirata, tienen la oportunidad de ‘oficializar’ el sistema operativo.

¿Cómo se llama la obra? Microsoft regala Windows 8.

Pero no es un chiste, varios usuarios de Reddit y los redactores de The Verge aseguraron que el método funciona. Sin embargo, Microsoft ya conoce el problema y seguramente está en trabajando en una solución.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

100 comments

  • Que dolor de cabeza para MS… con tanta publicidad que le han dado a su sistema por su seguridad y en pocos días se muestra que no pueden asegurar ni sus intereses.

  • Que dolor de cabeza para MS… con tanta publicidad que le han dado a su sistema por su seguridad y en pocos días se muestra que no pueden asegurar ni sus intereses.

  • igual para el valor del windows 7 pro y el windows 8 pro literalmente ellos estan regalando las licencias (las venden en $180.000 a diferencia de los $650.000 que cuesta la de 7)

    • Yo consegui Windows 8 Pro con la promocion de 15 dolares… Primer SO que compro original, por bueno y por el precio jaja

        • Peor el caso de linux, en las universidades educan a los estudiantes para saber utilizar un sistema que solo existe en menos del 2% de las empresas.

          Jamas les enseñan administración de Windows que están en mas del 90% de ellas.
          Y todo porque? porque los profesores que no saben del mundo real sino del utópico mundo académico están convencidos que linux es lo mejor para todo, pero en el entorno real solo es el mejor en un reducido conjunto de casos.

          Adoctrinan a estudiantes con mentes vírgenes para que sean unos ‘rebeldes’ del sistema mas conocido pero no les enseñan de manera objetiva.

          Eso no solo es adoctrinamiento sino un robo, el estudiante estudia para prepararse a la vida profesional pero en vez de educarlo sobre las diversas opciones lo que hacen muchos es sesgarlos a la opción que menos beneficios y posibilidades profesionales les abrirá.

          • Tu comentario es una visión sesgada de la realidad.

            Imagínate que en las universidades no te enseñan a manejar los programas «dedicados» que usan las empresas, programas que son propios de cada una ya sean diseñados y puestos a producción bajo pedido según necesidades, o sea software poco «conocidos» de terceros, y por ello, al ingresar como empleado debes capacitarte.

            Lo mismo pasa con los sistemas operativos.

            EN LA UNIVERSIDAD TE ENSEÑAN A PENSAR Y TOMAR DECISIONES, no te enseñan a manejar y operar un determinado programa o sistema operativo, sea la carrera que sea.

          • sí, es que estos hippies.. seguramente cuando estábamos estudiando nos metimos a estudiar para manejar una herramienta en vez de conceptos, y que cuando la compañía que hace esa herramienta quiebre entonces nuestra educación se fue a la porra porque lo que aprendimos ya no tiene uso, hasta que alguien venga y nos enseñe a usar otra herramienta.. porque somos inútiles y eso mismo no lo podemos hacer leyendo un tutorial en una tarde, gratis, por internet.. y que si alguien no nos trae de la mano y nos dice cómo usar las cosas entonces cómo es posible ganar plata con eso, si no existe un modelo de negocio porque nadie nos ha venido a decirnos lo que tenemos qué hacer y qué herramientas usar y nadie nos ha dicho qué dedo tenemos qué mover para ganar plata.. eso es comunismo! y así no logra salir adelante Colombia!.. y aún así, los que ganan plata, y las empresas web más grandes del mundo lo hacen corriendo cosas en servidores linux..

            editado: respuesta a ‘juan carlos ruiz pacheco’

          • Siento contradecirte don Juan Carlos, las posibilidades de trabajo con LINUX son inmensas y está muy extendido en empresas comerciales. LINUX es estable y genera cantidades de empleos para nuevos profesionales…

            Sin ir más lejos, FACEBOOK es una de esas, AMAZON es otra, GOOGLE es una más y a niveles locales, la mayonría de los proveedores de Internet se basan en servidores Linux, los servidores de servicios WEB usan preferiblemente LINUX, los sistemas estables de VoIP (Telefonía) que se están mercadeando actualmente usan LINUX, los servidores de video (TV y CCTV) están basados en LINUX, el software para manejo de posicionamiento sobre mapas (GIS) más utilizado está basado en servidores LINUX y por último, y metiendonos en el area de dispositivos moviles, ANDROID es una versión de LINUX adaptada por GOOGLE y que esta generando miles de empleos a nivel mundial.

            Ahora bien, si te quieres quedar arreglando computadores portátiles y usar los Navegadores para conectarte a servidores LINUX… sigue con WINDOWS…. Por la experiencia que he tenido alrededor del mundo (17 países), te garantizo que en este mercado dar soporte a Windows es lo que produce menos ingresos…

            Piensa que si de enseñar se trata, LINUX, WINDOWS, IOS o cualquier sistema operativo no hacen la diferencia, lo importante es saber como desarrollar aplicaciones que trabajen sobre diferentes plataformas y eso
            es lo que tratamos de dar a nuestros alumnos, buscamos en los miembros de nuestros equipos de desarrollo y logramos con los semilleros de tecnología que se han montado en diferentes países incluyendo nuestra querida Colombia y aca en Kenia (Africa) donde trabajo actualmente en el desarrollo de sistemas para el sector salud.

            Respecto a WINDOWS 8… Mejor me espero a que salga el 9… Pues las versiones innovadoras de Microsoft siempre han sido inestables (CE y VISTA por ejemplo)

          • Yo JAMAS hable de arreglar PC con Windows… porque tan sencillo como que sea con linux o con windows arreglar PC es un trabajo sencillo , hablo de trabajo empresarial real en ambientes corporativos, no de windows en la casa.

            NUNCA dije que linux no fuera usado, solo dije la verdad, linux no existe sino en el 2% de la base corporativa, que los servidores mas grandes tienen linux sin duda eso es muy comun, pero ese tipo de servidores son los qu elo han llevado al 2 % de penetración.

            Y no juzgues mi conocimiento porque no me conoces.

            Lo de los ingresos, depende, tu solo vez windows como cliente no como servidor y si bien es claro que la mano de obra linux profesional es mas costosa, la mano de obra Windows especializada tambien lo es, no pretendas que Windows es solo lo cliente, porque de hecho esa es la parte menos rentable..

            Respecto al tema de semilleros y de apps no pongo en duda que hacen un buen trabajo, al contrario tuyo yo no pretendo decir que linux sea malo y windows el bueno, solo que en el mercado laboral solo el 2% del total desarrollara para esa plataforma el resto te guste o no esta en Windows .

            Con tus comentarios me queda muy claro algo, sabes mucho de la academia y de seguro eres de los mejores en tu campo, pero cuando hablas de Windows solo lo haces hablando de Pc, netbooks etc lo cual deja en claro que realmente tienes poca o ninguna experiencia con este sistema a nivel corporativo por lo que lo pones en terminos inferiores basado solo en lo que tu crees que no hace.

            Y segundo el mercado mas importante en el mundo moderno, y que es lo que verdaderamente tendrian que estar enseñando a los estudiantes , son las Apps, y estas no corren en los servidores o super servidores y de hecho nisiquiera en ninguna versión de linux para cliente (apenas en android que es apenas un poco de linux ), las Apps corren en los equipos caseros y mobiles y en esto android es apenas el 2%, ios el 8%, otros el 3% y Microsoft: 87% .

            Donde esta la oportunidad de negocio real? aprendiendo el conocimiento sesgado que les estan dando solo hablandoles de linux? o preparandose para el mundo REAL donde la plataforma lider es Windows y en mobiles es IOS?

            Los grupos de investigacion son algo muy chevere pero tambien muy romantico, del 100% de estudiantes proablemente solo el 1% y casi siempre ni el 1% saldra a trabajar en grupos de investigación, mucho menos en nu grupo que por lo menos le sirva para darse calidad de vida, las opciones de trabajo en estos campos son limitadas y las que hay estan para Phds y pocas veces para recien egresados, la inmensa mayoria de oportunidades laborales y de negocio no estan allí.

            Un estudiantes puede salir de la universidad siendo un genio en Linux y eso de que le sirve? pueden crear abundantes oportunidades de negocio con ello? NO pueden tener abundantes oportunidades laborales con eso? NO

            En las empresas les pediran saber desarrollar y les daran un equipo con Windows, si tienen suerte y entran a hacer apps para IOS les daran un equipo con snow leopard o Lion,

            Sino quieren saber de desarrollo o no les gusta, conseguiran empleos en empresas donde la totalidad de servidores son Windows, y si tienen suerte 1 o 2 seran linux o de otras plataformas. El mas afortunado estara en un Banco pero allí aunque hay muchos mas servidores linux, tambien siguen siendo la menor parte de servidores totales.

            Y el que no quiere emplearse sino trabajar de independiente que tiene montado en la casa? Windows, puede que tambien linux pero solo se conectan a linux cuando algo especial lo amerite.

            Si uno hace un sondeo con estudiantes muchos manejan mejor linux que windows, aunque no usen linux nunca, porque? porque en las universidades les metieron en cuento de que con windows no se puede hacer nada
            salen de la universidad y jamas supieron que son cosas como

            Powershell , pero si de bash que es una tecnologia de hace mas de 30 años
            Politicas de grupo
            politicas de dominio
            streams ntfs secundarios
            Hyper-V
            ReadyBoost
            etc etc etc

            y es el sistema que usan en la casa , porque no saben nada de eso? porque los profesores siguen enseñando solo linux porque es el sistema academicamente perfecto: pueden ver todo el codigo y lo mejor de todo es gratis…. y de que sirve eso cuando estas trabajando en una empresa?
            de nada.

          • Sigo en desacuerdo cuando hablas en el sexto párrafo: «es lo que tendrian que estar enseñando a los estudiantes», no estoy de acuerdo.

            En las universidades, repito, deben enseñar a pensar, lógica, sentido común y no a «usar» un programa o sistema operativo; además de la cultura y sociedad.

            Si realmente deseas aprender un programa determinado, debes CAPACITARTE, ya sea en un programa puntual lo que es muy diferente. Por ello existen las certificaciones, así como también la adquisición de conocimientos de manera empírica.

            En una universidad nunca van a hacer genios expertos en un S.O. así como en ningún área.

            En cuanto al último párrafo, ese si que me dio risa…. pero no es culpa de los estudiantes…

            es culpa de los docentes que solo estudiaron por tener títulos, cosa que no pasa con los docentes que lo son por vocación. Hé dicho.

          • bueno ahi tenemos puntos convgergentes, en efecto en las universidades deben de enseñar «lógica, sentido común y no a «usar» un programa o sistema operativo» pero eso no es lo que esta sucediendo en la mayoria de casos lamentablemente. y como nota final, si la pasión hace la diferencia, pero la línea que separa pasión de fanatismo es muy delgada.

        • Pues a mi no me han cobrado nada, solo he recibido beneficios con herramientas y $$$ al poder vender mis aplicaciones en el marketplace, siento que las personas aqui se han quedado atrapadas en el pasado, cuando se hablan de otras plataformas que nisiquiera apoyan a los estudiantes, decimos que eso si esta bien porque es su «negocio», caso Oracle, Apple, Google, Amazon y puedo seguir mencionando compañias..

    • Yo lo hice hace casi un mes y funciona perfecto, es mas no es un windows pirata, te lo esta regalando el mismo microsoft.

  • igual para el valor del windows 7 pro y el windows 8 pro literalmente ellos estan regalando las licencias (las venden en $180.000 a diferencia de los $650.000 que cuesta la de 7)

    • Yo consegui Windows 8 Pro con la promocion de 15 dolares… Primer SO que compro original, por bueno y por el precio jaja
      Falto algúna noticia por acá diciendo que habia Media Center gratis, lastima que me entere por esta noticia, ahora demás que por ese error ya no tendre en Media Center gratis :/

        • Peor el caso de linux, en las universidades educan a los estudiantes para saber utilizar un sistema que solo existe en menos del 2% de las empresas.

          Jamas les enseñan administración de Windows que están en mas del 90% de ellas.
          Y todo porque? porque los profesores que no saben del mundo real sino del utópico mundo académico están convencidos que linux es lo mejor para todo, pero en el entorno real solo es el mejor en un reducido conjunto de casos.

          Adoctrinan a estudiantes con mentes vírgenes para que sean unos ‘rebeldes’ del sistema mas conocido pero no les enseñan de manera objetiva.

          Eso no solo es adoctrinamiento sino un robo, el estudiante estudia para prepararse a la vida profesional pero en vez de educarlo sobre las diversas opciones lo que hacen muchos es sesgarlos a la opción que menos beneficios y posibilidades profesionales les abrirá.

          • Tu comentario es una visión sesgada de la realidad.

            Imagínate que en las universidades no te enseñan a manejar los programas «dedicados» que usan las empresas, programas que son propios de cada una ya sean diseñados y puestos a producción bajo pedido según necesidades, o sea software poco «conocidos» de terceros, y por ello, al ingresar como empleado debes capacitarte.

            Lo mismo pasa con los sistemas operativos.

            EN LA UNIVERSIDAD TE ENSEÑAN A PENSAR Y TOMAR DECISIONES, no te enseñan a manejar y operar un determinado programa o sistema operativo, sea la carrera que sea.

          • sí, es que estos hippies.. seguramente cuando estábamos estudiando nos metimos a estudiar para manejar una herramienta en vez de conceptos, y que cuando la compañía que hace esa herramienta quiebre entonces nuestra educación se fue a la porra porque lo que aprendimos ya no tiene uso, hasta que alguien venga y nos enseñe a usar otra herramienta.. porque somos inútiles y eso mismo no lo podemos hacer leyendo un tutorial en una tarde, gratis, por internet.. y que si alguien no nos trae de la mano y nos dice cómo usar las cosas entonces cómo es posible ganar plata con eso, si no existe un modelo de negocio porque nadie nos ha venido a decirnos lo que tenemos qué hacer y qué herramientas usar y nadie nos ha dicho qué dedo tenemos qué mover para ganar plata.. eso es comunismo! y así no logra salir adelante Colombia!.. y aún así, los que ganan plata, y las empresas web más grandes del mundo lo hacen corriendo cosas en servidores linux..

            editado: respuesta a ‘juan carlos ruiz pacheco’

          • Siento contradecirte don Juan Carlos, las universidades no nos enseñan a “arreglar” equipos con WINDOWS porque eso se aprende en casita con un tutorial bajado del Internet. Nuestro trabajo va mucho más alla que eso….

            Primero que todo, parece que tu conocimiento de las posibilidades del trabajo en informática son un poco limitadas. LINUX está muy extendido en empresas comerciales, es estable y genera cantidades de empleos para nuevos profesionales…

            Sin ir más lejos, FACEBOOK es una de esas, AMAZON es otra, GOOGLE es una más y a niveles locales, la mayoría de los proveedores de Internet se basan en servidores Linux, los servidores de servicios WEB usan preferiblemente LINUX, los sistemas estables de VoIP (Telefonía) que se están mercadeando actualmente usan LINUX, los servidores de video (TV y CCTV) están basados en LINUX, el software para manejo de posicionamiento sobre mapas (GIS) más utilizado está basado en servidores LINUX y por último, y metiéndonos en el área de dispositivos móviles, ANDROID es una versión de LINUX adaptada por GOOGLE y que está generando miles de empleos a nivel mundial.

            Ahora bien, si te quieres quedar arreglando computadores portátiles y usar los Navegadores para conectarte a servidores LINUX… sigue con WINDOWS…. Por la experiencia que he tenido alrededor del mundo (17 países), te garantizo que en este mercado dar soporte a Windows es lo que produce menos ingresos…

            Piensa que si de sistemas se trata, LINUX, WINDOWS, IOS o cualquier sistema operativo no hacen la diferencia, lo importante es saber cómo desarrollar aplicaciones que trabajen sobre diferentes plataformas y eso es lo que tratamos de dar a nuestros alumnos, buscamos en los miembros de nuestros equipos de desarrollo y lo hemos logrado con los semilleros de tecnología que se han montado en diferentes países incluyendo nuestra querida Colombia y acá en Kenia (Africa) donde trabajo actualmente en el desarrollo de sistemas para el sector salud.

            Respecto a WINDOWS 8… Mejor me espero a que salga el 9… Pues las versiones innovadoras de Microsoft siempre han sido inestables (CE y VISTA por ejemplo)

          • Yo JAMAS hable de arreglar PC con Windows… porque tan sencillo como que sea con linux o con windows arreglar PC es un trabajo sencillo , hablo de trabajo empresarial real en ambientes corporativos, no de windows en la casa.

            NUNCA dije que linux no fuera usado, solo dije la verdad, linux no existe sino en el 2% de la base corporativa, que los servidores mas grandes tienen linux sin duda eso es muy comun, pero ese tipo de servidores son los qu elo han llevado al 2 % de penetración.

            Y no juzgues mi conocimiento porque no me conoces.

            Lo de los ingresos, depende, tu solo vez windows como cliente no como servidor y si bien es claro que la mano de obra linux profesional es mas costosa, la mano de obra Windows especializada tambien lo es, no pretendas que Windows es solo lo cliente, porque de hecho esa es la parte menos rentable..

            Respecto al tema de semilleros y de apps no pongo en duda que hacen un buen trabajo, al contrario tuyo yo no pretendo decir que linux sea malo y windows el bueno, solo que en el mercado laboral solo el 2% del total desarrollara para esa plataforma el resto te guste o no esta en Windows .

            Con tus comentarios me queda muy claro algo, sabes mucho de la academia y de seguro eres de los mejores en tu campo, pero cuando hablas de Windows solo lo haces hablando de Pc, netbooks etc lo cual deja en claro que realmente tienes poca o ninguna experiencia con este sistema a nivel corporativo por lo que lo pones en terminos inferiores basado solo en lo que tu crees que no hace.

            Y segundo el mercado mas importante en el mundo moderno, y que es lo que verdaderamente tendrian que estar enseñando a los estudiantes , son las Apps, y estas no corren en los servidores o super servidores y de hecho nisiquiera en ninguna versión de linux para cliente (apenas en android que es apenas un poco de linux ), las Apps corren en los equipos caseros y mobiles y en esto android es apenas el 2%, ios el 8%, otros el 3% y Microsoft: 87% .

            Donde esta la oportunidad de negocio real? aprendiendo el conocimiento sesgado que les estan dando solo hablandoles de linux? o preparandose para el mundo REAL donde la plataforma lider es Windows y en mobiles es IOS?

            Los grupos de investigacion son algo muy chevere pero tambien muy romantico, del 100% de estudiantes proablemente solo el 1% y casi siempre ni el 1% saldra a trabajar en grupos de investigación, mucho menos en nu grupo que por lo menos le sirva para darse calidad de vida, las opciones de trabajo en estos campos son limitadas y las que hay estan para Phds y pocas veces para recien egresados, la inmensa mayoria de oportunidades laborales y de negocio no estan allí.

            Un estudiantes puede salir de la universidad siendo un genio en Linux y eso de que le sirve? pueden crear abundantes oportunidades de negocio con ello? NO pueden tener abundantes oportunidades laborales con eso? NO

            En las empresas les pediran saber desarrollar y les daran un equipo con Windows, si tienen suerte y entran a hacer apps para IOS les daran un equipo con snow leopard o Lion,

            Sino quieren saber de desarrollo o no les gusta, conseguiran empleos en empresas donde la totalidad de servidores son Windows, y si tienen suerte 1 o 2 seran linux o de otras plataformas. El mas afortunado estara en un Banco pero allí aunque hay muchos mas servidores linux, tambien siguen siendo la menor parte de servidores totales.

            Y el que no quiere emplearse sino trabajar de independiente que tiene montado en la casa? Windows, puede que tambien linux pero solo se conectan a linux cuando algo especial lo amerite.

            Si uno hace un sondeo con estudiantes muchos manejan mejor linux que windows, aunque no usen linux nunca, porque? porque en las universidades les metieron en cuento de que con windows no se puede hacer nada
            salen de la universidad y jamas supieron que son cosas como

            Powershell , pero si de bash que es una tecnologia de hace mas de 30 años
            Politicas de grupo
            politicas de dominio
            streams ntfs secundarios
            Hyper-V
            ReadyBoost
            etc etc etc

            y es el sistema que usan en la casa , porque no saben nada de eso? porque los profesores siguen enseñando solo linux porque es el sistema academicamente perfecto: pueden ver todo el codigo y lo mejor de todo es gratis…. y de que sirve eso cuando estas trabajando en una empresa?
            de nada.

          • Sigo en desacuerdo cuando hablas en el sexto párrafo: «es lo que tendrian que estar enseñando a los estudiantes», no estoy de acuerdo.

            En las universidades, repito, deben enseñar a pensar, lógica, sentido común y no a «usar» un programa o sistema operativo; además de la cultura y sociedad.

            Si realmente deseas aprender un programa determinado, debes CAPACITARTE, ya sea en un programa puntual lo que es muy diferente. Por ello existen las certificaciones, así como también la adquisición de conocimientos de manera empírica.

            En una universidad nunca van a hacer genios expertos en un S.O. así como en ningún área.

            En cuanto al último párrafo, ese si que me dio risa…. pero no es culpa de los estudiantes…

            es culpa de los docentes que solo estudiaron por tener títulos, cosa que no pasa con los docentes que lo son por vocación. Hé dicho.

          • bueno ahi tenemos puntos convgergentes, en efecto en las universidades deben de enseñar «lógica, sentido común y no a «usar» un programa o sistema operativo» pero eso no es lo que esta sucediendo en la mayoria de casos lamentablemente. y como nota final, si la pasión hace la diferencia, pero la línea que separa pasión de fanatismo es muy delgada.

        • Pues a mi no me han cobrado nada, solo he recibido beneficios con herramientas y $$$ al poder vender mis aplicaciones en el marketplace, siento que las personas aqui se han quedado atrapadas en el pasado, cuando se hablan de otras plataformas que nisiquiera apoyan a los estudiantes, decimos que eso si esta bien porque es su «negocio», caso Oracle, Apple, Google, Amazon y puedo seguir mencionando compañias..

      • Yo tengo el código de esta promoción, pero solo ofrecen como medio de pago «Tarjeta de Crédito» y pues como no tengo… A esperar la manera de piratear lo.

        Me parece malo de parte de Microsoft que no ofrezcan todos los medios de pago que existen en Internet Pues la única opción que tenemos quienes no tenemos tarjeta de crédito es comprar el paquete de actualización en un almacén de cadena que cuesta 120.000 que ni loco pagaría por un software.

    • Yo lo hice hace casi un mes y funciona perfecto, es mas no es un windows pirata, te lo esta regalando el mismo microsoft.

    • de hecho, como anécdota creo que eso también pasó con una actualización del mac os, no sé qué versión. alguien se dio cuenta que en el disco de la ctualización estaba el s. o. completo y sólo tocaba cambiar unas cosas, y la gente dejó de comprar la versión completa, comprando sólo la actualización, que era mucho más barata

    • Anexando, en todo iOS anteriores a iOS6 (con iOS6 solo se puede si tiene el JB) y OS X, se puede comprar cosas dentro de la Apps (coins, free ads, etc) gratis, sin pagar absolutamente nada… Para eso aún no hay solución solo al iOS6 le pudieron poner más seguridad, pero aún así con el JB se puede… y lleva meses este problema… Aquí no se sabe para quien es peor si para Apple, o los desarrolladores de Apps que pierden dinero.

    • si son posibles, lo que pasa es que a los hackers no les interesa perder el tiempo en sistemas que utilizan menos del 9% de usuarios totales de PC y portátiles Apple para su información esta años luz atrasado en seguridad. Los sistemas mas atacados son los que proporcionalmente tienen mas usuarios.

    • jajaja… si son posibles…busca el articulo donde una niña de africa abre iPhone a través de los sitemas de video!! cuidado.. la niña no tenia conocimientos informáticos!!

    • de hecho, como anécdota creo que eso también pasó con una actualización del mac os, no sé qué versión. alguien se dio cuenta que en el disco de la ctualización estaba el s. o. completo y sólo tocaba cambiar unas cosas, y la gente dejó de comprar la versión completa, comprando sólo la actualización, que era mucho más barata

    • Anexando, en todo iOS anteriores a iOS6 (con iOS6 solo se puede si tiene el JB) y OS X, se puede comprar cosas dentro de la Apps (coins, free ads, etc) gratis, sin pagar absolutamente nada… Para eso aún no hay solución solo al iOS6 le pudieron poner más seguridad, pero aún así con el JB se puede… y lleva meses este problema… Aquí no se sabe para quien es peor si para Apple, o los desarrolladores de Apps que pierden dinero.

    • si son posibles, lo que pasa es que a los hackers no les interesa perder el tiempo en sistemas que utilizan menos del 9% de usuarios totales de PC y portátiles Apple para su información esta años luz atrasado en seguridad. Los sistemas mas atacados son los que proporcionalmente tienen mas usuarios. Hablando de IOS para dispositivos moviles, pues claro que casi no se ve porque es un sistema cerrado para el usuario, sacrifican libertades que se encuentran en los sistemas comunes por dar seguridad y por otro lado por amarrar al usuario simplemente por razones econmicas. Simple

    • jajaja… si son posibles…busca el articulo donde una niña de africa abre iPhone a través de los sitemas de video!! cuidado.. la niña no tenia conocimientos informáticos!!

  • «Sin embargo, Microsoft ya conoce el problema y seguramente está en trabajando en una solución.»
    Si….. joder al usuario.

  • «Sin embargo, Microsoft ya conoce el problema y seguramente está en trabajando en una solución.»
    Si….. joder al usuario.

  • Nunca he comprado un sistema operativo y creo que voy a seguir con esa tradición jaja, si es que algún día me paso a windows 8, que no creo.

  • Me queda la duda si es realmente un error o una estrategia para masificar el sistema.
    Si las versiones anteriores de Windows no se hubiesen podido piratear, Windows sería un sistema operativo totalmente desconocido.

  • Me queda la duda si es realmente un error o una estrategia para masificar el sistema.
    Si las versiones anteriores de Windows no se hubiesen podido piratear, Windows sería un sistema operativo totalmente desconocido.

  • No, lo que dice el articulo es falso, las activaciones de prueba no pueden ser activadas por esa promocion

  • el negocio del software a nivel mundial esta sufriendo un cambio en el modelo de negocios, empresas como Google adoptaron la estrategia de entregar su sistema operativo, programas de desarrollo y otras funciones gratis para que culaquier persona en cualquier parte del mundo pueda crear aplicaciones para android, esto como consecuencia ha masificado su producto y le ha dado a los de mountain view muy generosas ganancias, no es de extrañar que los bajos precios de windows 8 sea una estrategia para empezar a manejar un modelo de negocios similar ya que se han dado cuenta que licencia muy caras podria quitarle una participacion significativa del mercado y a largo plazo otros sistemas operativos puedan quitarle la hegemonia que ha tenido microsoft por mas un cuarto de siglo, no seria raro que ha muy corto plazo tal vez ellos dejen descargar sus licencias gratis y empiecen a trabajar mas sus ganancia en el mercado de las aplicaciones.

  • el negocio del software a nivel mundial esta sufriendo un cambio en el modelo de negocios, empresas como Google adoptaron la estrategia de entregar su sistema operativo, programas de desarrollo y otras funciones gratis para que culaquier persona en cualquier parte del mundo pueda crear aplicaciones para android, esto como consecuencia ha masificado su producto y le ha dado a los de mountain view muy generosas ganancias, no es de extrañar que los bajos precios de windows 8 sea una estrategia para empezar a manejar un modelo de negocios similar ya que se han dado cuenta que licencia muy caras podria quitarle una participacion significativa del mercado y a largo plazo otros sistemas operativos puedan quitarle la hegemonia que ha tenido microsoft por mas un cuarto de siglo, no seria raro que ha muy corto plazo tal vez ellos dejen descargar sus licencias gratis y empiecen a trabajar mas sus ganancia en el mercado de las aplicaciones.

  • Está claro que es una de las varias estrategias de Microsoft para posicionar Windows 8, para nadie es un secreto que se podia actualizar a W8 desde versiones piratas, desde versiones de prueba o incluso haciendo instalación en limpio…
    Esa gente ya tiene mucho tiempo en el negocio, son muy meticulosos con todos los procesos de mercadeo, y nos gusten o no sus productos siguen siendo lideres de lejos por algo…

  • Está claro que es una de las varias estrategias de Microsoft para posicionar Windows 8, para nadie es un secreto que se podia actualizar a W8 desde versiones piratas, desde versiones de prueba o incluso haciendo instalación en limpio…
    Esa gente ya tiene mucho tiempo en el negocio, son muy meticulosos con todos los procesos de mercadeo, y nos gusten o no sus productos siguen siendo lideres de lejos por algo…

  • Acaso los niños de 8 años ya no pueden descargar cualquier versión de Windows y luego averiguar en un buscador como eliminar las estrellas y las notificaciones de advertencia de software ilegal?…

  • Acaso los niños de 8 años ya no pueden descargar cualquier versión de Windows y luego averiguar en un buscador como eliminar las estrellas y las notificaciones de advertencia de software ilegal?…

  • Pero creo que por lo menos es mas estable que cuando lanzaron Vista. (Que fue un descache necesario para que Windows 7 mejorara tanto como lo es hoy en día )… Ayer formatee y legalice con tarjeta de crédito 3 windows 8. (La madre, se los juro.. no sabia de donde apagarlo, como pude encontré el ‘ejecutar’ y desde ahí por linea de comandos le di el shut…)… Pero el hombre es ‘Un animal de costumbre’. Intuitivamente pude encontrar poco a poco las opciones y luego de un par de horas ya medio lo dominaba.

    Es bueno probar de todo un poco… A nivel empresarial trabaje en X empresa de telecomunicaciones de Bogotá donde su mayoría de infraestructura core es basada en sistemas operativos diferentes de Windows… En parte no apoyo el fanatismo y no me gustan ese tipo de peleas de cual es mejor… (WIndows, solaris, HP-UX, fedora, Ubuntu, Redhat, Suse… he pasado por muchos y solo puedo decir una cosa.. Cada uno tiene su aplicación corporativa…

  • Pero creo que por lo menos es mas estable que cuando lanzaron Vista. (Que fue un descache necesario para que Windows 7 mejorara tanto como lo es hoy en día )… Ayer formatee y legalice con tarjeta de crédito 3 windows 8. (La madre, se los juro.. no sabia de donde apagarlo, como pude encontré el ‘ejecutar’ y desde ahí por linea de comandos le di el shut…)… Pero el hombre es ‘Un animal de costumbre’. Intuitivamente pude encontrar poco a poco las opciones y luego de un par de horas ya medio lo dominaba.

    Es bueno probar de todo un poco… A nivel empresarial trabaje en X empresa de telecomunicaciones de Bogotá donde su mayoría de infraestructura core es basada en sistemas operativos diferentes de Windows… En parte no apoyo el fanatismo y no me gustan ese tipo de peleas de cual es mejor… (WIndows, solaris, HP-UX, fedora, Ubuntu, Redhat, Suse… he pasado por muchos y solo puedo decir una cosa.. Cada uno tiene su aplicación corporativa…

Archivos