Bitcoin vuelve a subir y alcanza los $46.000 dólares

Bitcoin

En Estados Unidos actualmente está en aprobación una nueva ley de infraestructura que podría imponer nuevas responsabilidades a los dueños de criptomonedas, ya sean individuos o personas, y que de acuerdo con expertos podría añadir $250.000 millones de dólares a la deuda del país. La votación, que fue retrasada un día para revisar sus implicaciones, se llevará a cabo el martes y, mientras tanto, el precio del bitcoin alcanzó precios a los que no llegaba desde marzo de este año y, por supuesto, otras monedas digitales se ven apalancadas también.

El hecho de que se esté planeando imponer impuestos a los dueños de bitcoin y otros criptoactivos es una forma de aceptarla como una moneda con poder adquisitivo y que se puede transar en el mercado. Lo que está impulsando su precio y lleva a los expertos a tener esperanzas en el aumento de su demanda, lo que ayudaría a aumentar su valoración.

Para leer más sobre bitcoin, visita este enlace. 

Con todo esto, el bitcoin llegó a un nuevo precio, valorándose en $46.000 dólares, la última vez que estuvo cerca de los $50.000 fue en marzo de 2021 con $49.770. Mientras tanto el ether se valorizó en $3.000 dólares y cerró el día arriba de los $3.100.

«Hay una clara posición pro-criptomonedas en la nueva Ley. Inclusive, si no pasa en este momento, senadores que en el pasado no habían hablado sobre el tema lo hicieron esta vez mostrando que sí hay presencia en Washington, mucha más de la se esperaba», explicó Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, a CNBC.

Imagen: iuriimotov en Freepik. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos