Este es el primer restaurante de Colombia que no recibe efectivo

Imagen Efectivo

Si eres del tipo de personas que normalmente anda sin efectivo, te interesará saber que por estos días abrió sus puertas el primer restaurante que solo recibe pagos a través de medios digitales.

Imagen efectivo
El restaurante lleva más de 2.000 cocteles vendidos.

6999, nombre de este restaurante ‘pop up’, tiene como característica más importante que, mientras esté abierto, no recibirá pagos en efectivo. El lugar solo acepta tarjetas de débito, crédito y Masterpass de Mastercard.

Su segunda particularidad tiene que ver con su ‘expectativa de vida’, ya que el restaurante estará abierto hasta que haya vendido 6.999 cocteles. A la fecha, 6999 lleva vendidos algo más de 2.000 tragos.

¿Por qué no recibir efectivo?

Pero, ¿qué beneficios brinda a los clientes y al mismo restaurante el hecho de no recibir efectivo? De acuerdo con Alejandro Escallón, creador de la plataforma Bogotá Eats, que está detrás de este restaurante ‘pop up’, prescindir del efectivo deriva en menores tiempos de espera para los clientes, quienes pueden pagar incluso a través de tarjetas y plataformas sin contacto.

Asimismo, si los clientes quieren cancelar la cuenta de manera separada, al pagar con  tarjetas u otros medios digitales tienen la posibilidad de dividir sus partes de la cuenta con mayor exactitud.

Por su parte, según recalca Escallón, el restaurante se evita el manejo diario de dinero, el cual tiene que ser consignado a un banco de forma periódica. Además, no contar con efectivo facilita la labor de las personas encargadas de recibir los pagos, quienes no tienen que preocuparse por que las cuentas ‘cuadren’ al final de cada jornada.

De acuerdo con Escallón, el porcentaje de pagos en efectivo que registran los restaurantes premium es menor al 20 por ciento, una muestra de que muchos usuarios ya han migrado al mundo cashless.

La experiencia gastronómica del primer restaurante cashless de Colombia está liderada por los reconocidos chefs Álvaro Clavijo, Pedro Escobar, Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Alejandro Cuéllar. En la cuenta de Instagram de 6999 puedes ver algunos de los platos y concteles que ofrece el restaurante.

De acuerdo con Mastercard, los usuarios que cuenten con tarjetas Mastercard Black y Platinum disfrutarán de varios beneficios adicionales como un coctel exclusivo para estos tarjetahabientes y entradas a la discoteca Floyd, entre otros.

Imágenes: ENTER.CO

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

Archivos