YouTube quiere traer su Pop-Up Space a Colombia

Recientemente fue lanzado el YouTube Pop-Up Space de Argentina.
El YouTube Pop-Up Space de Colombia podría llegar en 2017.
El YouTube Pop-Up Space de Colombia podría llegar en 2017.

Mucho ha cambiado desde que YouTube albergó su primer video en 2005. La plataforma, que fue creada como un espacio para compartir videos que no podían ser enviados vía correo electrónico, es hoy la mayor despensa pública de videos que se puede encontrar en internet.

Durante los últimos años muchos usuarios de la plataforma han ganado reconocimiento, al punto que convirtieron a YouTube en su forma de trabajo. Tal es la relevancia que han adquirido los ‘youtubers’, que la misma plataforma ha desarrollado espacios en los que los que los creadores reciben acompañamiento y la oportunidad de grabar en estudios y con equipos de alta calidad.

Los denominados YouTube Space ya han llegado a ciudades como Los Ángeles, Tokio, Nueva York, Sao Paulo, Berlín, París y Bombay. Sin embargo, aún no se ha puesto en marcha el primer YouTube Space para ‘youtubers’ de habla hispana, un público que cada día toma más importancia al interior de la plataforma.

En el marco de Andicom 2016,  John Farrell, director de YouTube para Latinoamérica, le contó a ENTER.CO que la plataforma tiene en sus planes instalar un YouTube Pop-Up Space en Colombia. Estos espacios, a diferencia de los YouTube Space, son instalaciones temporales que por un par de semanas reciben a todo tipo de ‘youtubers’.

“Uno de sus objetivos principales es fomentar la colaboración entre los protagonistas de los principales canales del país. Por eso también contamos con un set de grabación profesional en el que podrán llevar adelante las ideas de su próximo video. Nuestro objetivo es nutrir el ecosistema y apoyarlos continuamente en su desarrollo”, explica YouTube acerca de este proyecto.

Según Farrell, el objetivo de los YouTube Pop-Up Space es que los creadores incrementen el nivel de generación de contenidos. Además, con este tipo de ejercicios la compañía puede determinar en qué ciudades es factible abrir espacios de tiempo completo.

Cifras de la compañía señalan que Colombia está en el top 15 mundial en materia de consumo de video. Al tiempo que el país se consolida como uno de los generadores más activos de America Latina. Así las cosas, en 2017 Colombia seguir los pasos de Argentina y México, y tener por un par de semanas un YouTube Pop-Up Space.

Imagen: YouTube.

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

Archivos