Samsung y Chelsea darán una clínica para la fundación Tiempo de juego

Los jóvenes tendrán una nueva experiencia
Los jóvenes tendrán una nueva experiencia
Los jóvenes tendrán una nueva experiencia

Por segundo año consecutivo, Samsung llevará a los entrenadores del Chelsea F.C a los niños bogotanos. Gracias a la campaña Dream the Blues, la compañía coreana y el club inglés ofrecerán una clínica para la Fundación Tiempo de juego.

“Nos vinculamos como empresa a las acciones de generación de espacios y reciprocidad social en principios y valores, mediante la práctica del deporte. Tiempo de Juego fue la fundación escogida por utilizar el fútbol como mecanismo para ayudar y apoyar a la población infantil vulnerable y niños víctimas de la violencia, mostrándoles otras maneras de realizar sus sueños transformando sus comunidades”, aseguró César Muñoz, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung Colombia.

Tiempo de Juego es una fundación ubicada en el Cazucá en la localidad de Ciudad Bolivar y busca darle un espacio a los niños afectados por la violencia. Miles de jóvenes llegan a esa zona desplazados por la violencia que sufre el país y tienen pocas opciones de salir adelante en la vida. “Tiempo de Juego hace énfasis en que por medio del deporte, los jóvenes pueden comprender que los valores de paz, igualdad y convivencia son, como en el fútbol, la mejor opción para desarrollarse a sí mismos como buenos seres humanos y ciudadanos y de cambiar la realidad de su comunidad”, agregó Muñoz.

Los entrenadores de Chelsea F.C. estarán en Bogotá a finales de mes. El 27 de marzo se llevará a cabo la primera etapa de la clínica en las canchas de la fundación con la participación de 45 niños. Dos días después, el 29 de marzo, el entrenamiento será en el Club la Fortaleza (una de las mejores canchas de Bogotá) y contará con 35 jóvenes más.

Dream the Blues es una campaña de Samsung que le da la posibilidad a 180 niños colombianos residentes en Bogotá de participar en una clase dictada por los entrenadores del Chelsea, club de la estrella colombiana Juan Guillermo Cuadrado. Como ya les habíamos contado, para ganarse un lugar, los papás de los jóvenes debían adquirir productos Samsung en los diferentes puntos autorizados en Bogotá. Por cada 200.000 pesos en compras realizadas entre el 9 de febrero y 15 de marzo de 2015 se obtenía un cupo para participar en el entrenamiento.

Casi todo el portafolio de Samsung hacía parte de la promoción. Celulares, tabletas, cámaras, accesorios, Gears, televisores, minicomponentes, microcomponentes, teatros en casa, barras de sonido, Blu-ray, lavadoras, aires acondicionados, neveras, hornos microondas y secadoras hacían parte de la campaña de Dream the Blues.

Los ganadores serán elegidos al azar por medio de un sistema automático. Los jóvenes elegidos participarán en una clínica del 28 al 29 de marzo. El entrenamiento estará liderado por los entrenadores del Chelsea F.C quienes escogerán cuatro jóvenes para participar en un campamento final en Londres a comienzos de mayo.

Imágenes: Samsung.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos