Colombianos crean la primera red social de salud en Latinoamérica

El sitio tiene información general y especializada de salud profesional y de calidad, para actualizar a los usuarios sobre el acontecer médico y científico.
Uno de los objetivos de la red social es que los usuarios puedan tomar mejores decisiones para el cuidado de su salud.

Los profesionales, estudiantes y empresas del sector de la salud ya cuentan con una comunidad en Internet que les permite, entre otras cosas, crear y compartir conocimiento e investigación, al tiempo que se generan nuevas oportunidades y experiencias laborales.

Se trata de una nueva red social, llamada tSalud.com, dirigida a los profesionales y personas que tienen relación alguna con las diferentes áreas de la medicina y del sector de la salud en Colombia y en los demás países de Latinoamérica.

La iniciativa fue desarrollada por profesionales colombianos y el acceso a los servicios que ofrece es gratuito. Los usuarios solo deben registrarse y crear perfiles personales o empresariales para comenzar a subir información, interactuar, crear grupos de interés y relaciones laborales o profesionales.

La idea es que los usuarios compartan información valiosa, creen oportunidades laborales, generen opinión y discusión de ideas, formen redes estrechas en cada disciplina, integren grupos de estudio y trabajo para la innovación, y consoliden relaciones humanas de alto nivel”, explicó Juan Carlos Abello Llinás, director de Mercadeo de tSalud.com.

Desde ya, la red comienza a posicionarse en el sector de la salud en el país y, por qué no, la idea es lograr un gran número de usuarios para que tenga el poder de las redes sociales para profesionales, como LinkedIn. Según los promotores de la iniciativa, esta se convierte en “una ventana abierta al alcance de los estudiantes para la formación de grupos de trabajo en equipo alrededor de proyectos universitarios e investigaciones en diferentes disciplinas. Y una manera efectiva de proyectar su Perfil para conectarse al mundo laboral”.

Los usuarios, además, podrán acumular puntos para elevar su ranking y hacerse más visible en la Red, lo que, dicen los promotores de la red social, les permitirá interactuar con más personas, ser encontrados por empresas y elevar su nivel de contactos. También podrán subir artículos de interés general y participar en foros, realizar comentarios en los post y actualizar su perfil personal.

Por otra parte, las empresas podrán crear su perfil corporativo, sin costo, para subir información, encontrar nuevos talentos y promover ideas innovadoras.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

2 comments

Archivos