El MWC 2017 de Lenovo tendría sabor a Moto G5

El Moto G4 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y lector de huellas.

Lenovo tiene una estrategia en los móviles que gira en torno a dos marcas principales: Lenovo y Moto. En la primera vemos equipos de gama media y baja así como al Lenovo Phab 2 Pro, el cual cuenta con funcionalidades de Google Tango, es decir, realidad aumentada. Por otro lado, la línea Moto tiene exponentes como los Moto Z con accesorios modulares y los Moto G, que son los equipos de gama media y gama media alta.

El Moto G5 sería uno de los protagonistas del MWC 2017.
El Moto G5 sería uno de los protagonistas del MWC 2017.

Los Moto G tienen fama de ofrecer una excelente experiencia de usuario a un precio de la mitad de los equipos de gama alta, con la ventaja de actualizaciones en Android, lo cual es inexistente en la gama media.

Este año esperamos ver los Moto G5 y Moto G5 Plus. De estos equipos creemos conocer todo debido a recientes filtraciones a través de una tienda colombiana. En el caso del Moto G5 Plus, este tendría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 625, versiones con 2 GB y 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara trasera de 12 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles y batería de 3.000 mAh.

Por el lado del Moto G5, se espera que este tenga una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 430, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno con soporte para microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles, batería de 2.800 mAh y Android 7.0 Nougat.

Los Moto G5 tendrían lector de huellas en todas sus versiones

De ser así, los cambios de los equipos con respecto a la generación anterior no serían muy notorios en cuanto a las especificaciones. En cuanto a diseño, los nuevos equipos tendrían lector de huellas en todas sus versiones y este sería de mayor tamaño, lo que ayudaría a la precisión a la hora de leer la huella del usuario.

Por otro lado, el tamaño del Moto G5 Plus sería menor al del Moto G4 Plus, lo cual haría el equipo más ergonómico, algo que ostentaron los equipos Moto en sus primeras versiones.

Por el momento parece que no veremos una nueva versión del Moto 360. De hecho, solo la segunda versión de este dispositivo podrá recibir la actualización a Android Wear 2.0. Tendremos que esperar al próximo domingo 26 de febrero cuando, al parecer, la compañía china solo presentaría estos equipos.

Imágenes: Lenovo. 

botonMWC

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

  • poco a poco por fin van apareciendo actualizaciones que son bienvenidas en hardware, y bravo por disminuir el tamaño en la versión plus, añadiendo que finalmente se está popularizando que el almacenamiento interno sea mayor a 16gb que hoy en día dejan muy apretado el sistema después de unas semanas, finalmente están mejorando esos aspectos que arruinan mucho la experiencia en sus equipos.

Archivos