Así funciona el proyector con Android Sony Xperia Touch

La cámara de este proyector detecta los movimientos.
La cámara del Sony Xperia Touch detecta los movimientos a su alrededor.

Además del teléfono Xperia XZ Premium y otros dispositivos, la compañía Sony también aprovechó el Mobile World Congress 2017 para mostrar el Sony Xperia Touch, un proyector láser portátil de corto alcance que se había anunciado el año pasado como prototipo, pero que este año llegará al mercado. Este dispositivo convierte cualquier superficie en una pantalla interactiva, cuenta con proyección de lente corta, conexión Wi-Fi y funcionalidad táctil.

Especificaciones:

Pantalla: Proyector láser LCoS con resolución de 1366 x 768
Procesador: MediaTek MT6737T
RAM: 3 GB
Almacenamiento: 32 GB de eMMC, con ranura microSD
Cámara principal: 13 megapíxeles
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat

Como se puede apreciar en la imagen, el Sony Xperia Touch es una caja de metal de 5,3 × 5,6 × 2,7 pulgadas con todas las partes habituales de un teléfono inteligente, solo que en lugar de una pantalla tiene un proyector láser LCoS con enfoque automático. Cuenta con una entrada multitoque de 10 puntos para proyección en 13 pulgadas y expande la proyección hasta 80 pulgadas. Tiene altavoces estéreo de dos vías y un sensor de proximidad para encendido automático.

Otras de las características del Xperia Touch son que está conectado a la tienda de aplicaciones Google Play e incluye la unidad de proyección de lente corto Sony SXRD, diseñado por la misma compañía. También tiene un puerto USB y HDMI Type e incorpora la tecnología NFC y Bluetooth, que permite a los usuarios conectar algún altavoz.

Según el portal BGR, en las conferencias del Mobile World Congress 2016 la compañía Sony habló de este proyector como un concepto “un dispositivo ligeramente más grande que un Apple TV que podría transmitir una interfaz de pantalla táctil en cualquier superficie.» Este año en Barcelona se ha anunciado su disponibilidad como producto real en el mercado, con un precio estimado de 1.499 euros (~4.687.000 pesos colombianos).

botonMWC

Imagen: Sony

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos