Startups a nivel global rompieron varios récords en 2021-Q2

startups a nivel global

El segundo trimestre del año fue un periodo excepcional para las startups a nivel global según el CB Insights Q2’21 State of Venture Report. Por lo tanto, les compartimos las cifras más relevantes que todo emprendedor tecnológico debería conocer.

Unicornios: 

El segundo trimestre del año vio nacer a 136 unicornios a nivel mundial. Esto significa un crecimiento de casi 600% en relación a los 23 unicornios que nacieron en el Q2 de 2020. Y ya es una cifra superior, a los 128 que surgieron en todo el 2020. Es decir que cada vez más aparecen startups que son valoradas por más de $1.000 millones de dólares.

Adicionalmente, los promedios de valoración han aumentado. En lo corrido del 2021, el promedio de valoración de los nuevos unicornios fue de $1.600 millones de dólares. Esto representa un aumento del 33% en relación al 2016 cuando la valoración promedio de los unicornios estaba en $1.200 millones de dólares.

Por lo tanto, cada vez más startups alcanzan el título de unicornios en el mundo y cada vez valen más. Aunque raros y míticos, los unicornios parecen estar de moda.

Te puede interesar: Startups colombianas levantaron más de $325 millones en Q2-2021.

Financiación:

El fondeo global de startups rompió récords en el Q2-2021.  Al alcanzar una cifra de $156.000 millones de dólares, se convirtió en el mejor trimestre de los últimos 10 años. Y en comparación al mismo periodo del 2020, representa un incremento del 157%.

Esta cifra manda una señal clara de que los inversionistas están cada vez más interesados en apostarle a startups que puedan revolucionar la forma como hacemos las cosas.

Fintech:

Uno de cada cinco dólares recaudados va para startups enfocadas en fintech. Este segmento alcanzó un nuevo récord de financiación gracias a los $33.700 millones de dólares recaudados en el segundo trimestre del año. Esto representa un incremento del 191% en relación con el mismo periodo del 2020.

Y a nivel de compañías, el 22% de las startups que recibieron financiación en el Q2 pertenecen a este segmento. Por lo tanto la inclusión financiera, mediante la tecnología que ha permitido llegar a donde las instituciones financieras tradicionales no lo hacían, está en auge.

Te puede interesar: DiDi sale a la Bolsa y de las tiendas de apps la misma semana.

Negocios millonarios:

En este trimestre también se rompieron récords en relación a los acuerdos de financiación superiores a $100 millones de dólares. Al concretarse 390 negocios, se rompió la marca de los 367 acuerdos en Q1 del 2021, constituyéndose así en el nuevo récord de todos los tiempos. Lo anterior comprueba el gran momento que viven las startups a nivel global, obteniendo grandes sumas de dinero para financiar sus iniciativas.

Inversionistas:

El protagonista del Q2 fue Tiger Global. Al concretar 81 negocios en el año, significa que realizó 1.3 acuerdos de financiación por día laboral. Andreessen Horowitz y Sequoia Capital completan el top 3 de los inversionistas.

Salidas:

El número de adquisiciones, fusiones y salidas a cotizar en las Bolsas de Valores también alcanzó la cifra récord de todos los tiempos con 2.893 salidas. Esto representa un incremento del 109% en relación al mismo periodo del 2020. La salida a la Bolsa de Valores de DiDi marcó la mayor salida del trimestre.

Estos son los datos más relevantes del informe, que muestran con claridad en gran momento por el que pasan las startups a nivel global.

Imagen: fauxels en Pexels.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos