Startups colombianas levantaron más de $325 millones en Q2-2021

Startups cplombianas

Durante el segundo trimestre (Q2) del 2021, 22 startups colombianas recaudaron dinero de varios fondos de inversión, en diferentes etapas de su ciclo de vida. El monto total acumulado, por 21 de ellas, fue de $325.158.600 dólares. El monto levantado por la otra startup no fue compartido.

De acuerdo con los datos de CrunchBase, el recaudo según el ciclo de vida de las empresas fue así: el 32% de las inversiones se realizaron en fondos Semillas, el 23% en fondos pre-semillas, el 18% en Series A, el 14% en Series B y el 14% restante con otro tipo de financiación. Esto significa que más de la mitad de las rondas de inversión se realizaron en las etapas de pre-semilla y semilla.

Te puede interesar: Fintech latinoamericanas pueden romper récords de inversión en 2021.

En cuanto a los segmentos, el 33% de las startups que recaudaron financiación pertenecen al sector fintech o tienen relación con él. Otros nichos importantes, representando el 8% cada uno, son el agtech, bienes raíces, edtech, healthtech y SaaS (Software as a Service). Y finalmente, también hay presencia en segmentos como energías renovables, consultoría, seguros y domicilios. Lo anterior demuestra el buen momento por el que vienen pasando las fintech en la región, apostándole cada vez más a la inclusión financiera a través de la banca digital.

Y en relación con el capital recaudado, una empresa logró recaudar $100 millones de dólares (Habi); el 29% levantó entre $10 y $99 millones; otro 29% logró inversiones entre $1 y $9 millones; y el 38% restante obtuvieron financiamiento por debajo del millón de dólares. Es decir que el 68% de las startups logró una ronda de financiación superior al millón de dólares, dejando el valor promedio recaudado en $15.4 millones de dólares.

Te puede interesar: Habi recauda 100 millones de dólares en su serie B.

En orden alfabético, las startups colombianas que recaudaron financiamiento en el segundo trimestre del 2021 fueron: 1DOC3, Acasa, Addi, Avista, B2Chat, Bold, Erco, Frubana, Habi, Laika, LookApp, Mis finanzas personales, Momentu, Muncher, Petalii, RobinFood, Simetrik, Taste Academia, Treinta, Tributi, Ubits y Vozy.

En conclusión, 22 empresas con sede principal en Colombia lograron recaudar, a precio de hoy, más de $1.2 billones de pesos durante el segundo semestre de 2021, lo cual confiamos continue ayudando en la reactivación económica del país y les permita a estas startups seguir creciendo y generando valor para todos. Esperamos que para el siguiente corte, contemos con más empresas en esta situación, levantando más fondos.

Imagen: StartupStockPhotos en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos