Sourcegraph, la startup de búsqueda de código universal ahora es unicornio

Sourcegraph

Sourcegraph, la startup que ofrece una herramienta de búsqueda de código universal, acaba de recaudar $125 millones de dólares es la Serie D, recibiendo una valoración de $2.6oo millones de dólares, convirtiéndose así en un unicornio.

Según Quinn Slack, CEO y cofundador, todas las empresas están creando software, lo que genera toneladas de código. Por lo tanto considera que las empresas se están ahogando en código y es ahí donde aparece la importancia de Sourcegraph. «Nuestro producto es la búsqueda de código universal, que ayuda a los desarrolladores a buscar, comprender y automatizar el código», informó Slack a TechCrunch.

Te puede interesar: La pesadilla de los desarrolladores: más de 2 reuniones e interrupciones.

El producto permite encontrar problemas y vulnerabilidades en el código. Por consiguiente, cuando un desarrollador o ingeniero reconoce que hay un problema pero no sabe específicamente en qué parte del código ocurre, el buscador de código le permite llegar a la respuesta de dónde está el problema, cómo lo puede solucionar, qué pasa si realiza cierto cambio y qué parte del código se rompería, en mucho menos tiempo.

«La búsqueda de código universal que construimos, y pasamos mucho tiempo construyéndola, es el primer tipo de búsqueda de código que realmente entiende el código como código y todas las conexiones», indicó Slack. Agregó adicionalmente que si bien la startup se fundó en 2013, requirieron casi cinco años para llegar a un producto de este nivel de sofisticación que trabaja con gran cantidad de repositorios, lenguajes de programación y herramientas.

Te puede interesar: GoStudent, el unicornio de mentorías académicas, llega a Latam.

Según la empresa, en la actualidad cuentan con 800.000 desarrolladores que han utilizan el producto durante los últimos 12 meses y que han indexado más de 54.000 millones de líneas de código. Sus clientes incluyen empresas como Amazon, Dropbox, Uber, GE, Lyft y Atlassian; y tiene alrededor de 160 empleados. Gracias a la nueva financiación, esperan llegar a 250 colaboradores a finales de año.

En conclusión, las empresas y los programadores cuentan con esta opción que ofrece encontrar y arreglar problemas en grandes cantidades de código de forma más fácil, mejorando así la eficiencia.

Imagen: Pexels en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos