Gympass, el unicornio brasileño, recauda $220 millones de dólares en Serie E

Gympass

Gympass, el unicornio del ejercicio y el bienestar corporativo que se originó en Brasil, anunció una Serie E de inversión de $220 millones de dólares. Esto, tras el tremendo crecimiento que la compañía ha experimentado en los últimos meses, a medida que más personas se vacunan y regresan al gimnasio.

La empresa funciona como un pase para acceder a diferentes clases o gimnasios, pero no en el modelo B2C. Es decir, Gympass se asocia con empresas que pagan una tarifa plana por la plataforma, para que sus empleados puedan elegir entre varios planes de bienestar, que les dan acceso a innumerables gimnasios y a un directorio de aplicaciones de salud. Las ofertas se dividen en las siguientes categorías: salud física, salud emocional, nutrición y sueño.

Te puede interesar: Colombia tiene su propio unicornio, Rappi.

La compañía reportó a TechCrunch que registraron en mayo un récord de 4 millones de registros mensuales en su red de más de 50.000 socios globales. De hecho, para algunos de los socios, el uso superó los niveles anteriores a la pandemia. Probablemente la ansiedad y el aumento de peso causado por el aislamiento han motivado a las personas a querer volver a estar activas.

El fundador Cesar Carvalho, un ex consultor de McKinsey & Company en Brasil, que siempre estaba viajando, anhelaba un producto de bienestar corporativo que cumpliera con su agitado horario de trabajo. “Algunos días trabajaba desde casa, otros días trabajaba desde la oficina, y luego estaba el tiempo que estaba viajando. Nunca podía ir al gimnasio en un solo lugar”, les dijo Carvalho. Fue entonces cuando se dio cuenta que sus necesidades eras las mismas que las de muchos otros, así que decidió trabajar en su idea mientras estudiaba en Harvard Business School.

Te puede interesar: Enterapia.co, combatiendo el pánico y otros problemas de salud mental.

Desde su lanzamiento en 2012, la empresa logró un ajuste producto-mercado con bastante rapidez y su crecimiento y expansión han sido en gran medida orgánicos. El concepto original B2C se transformó para ofrecer un servicio B2B. Lo anterior porque uno de sus primeros clientes, un ejecutivo de PricewaterhouseCoopers en Brasil, le indicó que le gustaría brindar el servicio a los 5.000 empleados, en todas las ciudades donde tenían oficinas en Brasil.  Después de tres años, un gran cliente con presencia en México le pidió que ofreciera el servicio allá, y así lo hizo. De esta forma, han venido creciendo y actualmente  tienen presencia en Brasil, México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Irlanda y el Reino Unido.

Esta ronda, que duplica la valoración de la empresa a $2.200 millones de dólares, incluye la participación de SoftBank, General Atlantic, More Strategic Ventures, Kaszek Ventures y Valor. Gympass planea usar el dinero para hacer crecer su presencia en los Estados Unidos, expandir sus ofertas y trabajar para hacer que la tecnología sea más inteligente.

Imagen: karabulakastan en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

View all posts

Archivos