Google for Startups apoyará a las startups latinas en EE. UU.

Google For Startups

Google se ha convertido en la mejor herramienta de la modernidad. Ayuda a los estudiantes, nos aclara dudas día a día, muchos tenemos como suite de trabajo uno de sus programas y, por supuesto, también conecta innovación con oportunidades de inversionistas con Google for Startups. Ahora, la empresa abrirá las puertas de su organización a startups latinas y tendrá $15 millones de dólares enfocados en equidad económica para los Latinos en los Estados Unidos.

El anuncio fue hecho por Daniel Navarro en el blog de Google, donde aseguró que «Nuestro objetivo es ayudar a los empresarios, los solicitantes de empleo y los estudiantes a tener un acceso equitativo a la financiación, la capacitación y el apoyo que necesitan para tener éxito en la economía actual». Con esto en mente, Google for Startups ha creado un conjunto de programas diseñados para abrir las puertas al financiamiento, capacitación para la economía digital e invertir en las comunidades latinas.

Como parte de estos programas, Google for Startups pondrá $7 millones para apoyar fundadores latinos en el país norteamericano; además, el Latino Founders Fund otorgará a los mejores fundadores premios en efectivo de hasta $100.000 dólares en fondos no diluibles. También recibirán tutorías prácticas con expertos técnicos y comerciales por parte de Google y sus aliados.

También te puede interesar: Más de 10 billones de dólares invertidos de capital privado.

Para ayudar a todo el ecosistema de emprendedores latinos, Google anunció que donará $1 millón a otras organizaciones o fondos que apoyen este tipo de negocios.

Ayudas para toda la comunidad latina con Google for Startups

Así mismo, la empresa anunció que tendrá un programa para ayudar a estudiantes latinos e hispanoparlantes a encontrar más oportunidades laborales, por lo que aportará $2 millones de dólares a centros de servicios profesionales universitarios en los Estados Unidos para ayudar a capacitar a 200,000 estudiantes universitarios Latinos para el 2025 en habilidades digitales.

Imagen: pikisuperstar en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos