Emprendimientos bogotanos recibieron el 85 % del capital de riesgo

Capital de riesgo
Capital de riesgo

Los emprendimientos bogotanos lideraron el levantamiento de capital de riesgo durante la primera mitad de 2021. Estas concentraron el 85 % del monto de inversión que recibió el ecosistema entre enero y junio, de acuerdo con datos de Invest in Bogotá.

Bogotá se posiciona como la quinta ciudad de América Latina gracias a su desempeño en sectores de comercio electrónico y retail de acuerdo con la más reciente edición del Global Startup Ecosystem Index Report 2021 que mide el desempeño en temas de emprendimiento de 1.000 ciudades en 100 países alrededor del mundo.

Durante el primer semestre de este año, Bogotá recibió flujos de inversión en emprendimiento por $364 millones de dólares, 226 millones más de lo registrado durante el mismo periodo de 2020. Además, llama la atención que los emprendimientos asociados con tecnología son los que mayor interés generan; especialmente aquellos relacionados con software y servicios TI, que recibieron el 70 % de los flujos de la capital. Otros sectores que se movieron fueron el comercio minorista, alimentos, servicios financieros, bienes raíces y farmacéuticos.

También te puede interesar: Colombia brilla en el radar del capital de riesgo extranjero.

Invest in Bogotá resalta en su informe que «el capital levantado por las startups de la ciudad se alcanzó en un total de 18 transacciones. Además, por países de origen, el mayor número de inversiones llegaron desde Estados Unidos, Brasil, México, Chile y Argentina». Así mismo, el director ejecutivo encargado de Invest in Bogota, Mauricio Romero, aseguró que el incremento de 163 % en los montos de inversión, en comparación con el 2020, reafirma que, a pesar de la coyuntura que hemos vivido durante el último año y medio, las startups de la ciudad son de gran interés para los vehículos de inversión internacionales.

Algunos de los emprendimientos bogotanos destacados por Invest in Bogotá por levantar capital en la primera mitad del año son Habi, Kushki, Frubana, Addi, Muncher, Laika y Omni Latam.

Imagen: PCH.Vector en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos