Ayenda quiere convertirse en un gigante hotelero

ayenda, hospedaje, startup, proptech

Ayenda, la cadena de hoteles de bajo costo, levantó $10 millones de dólares en una nueva ronda de inversión, que le permitirá seguir creciendo en Latinoamérica.

Ayenda es una startup colombiana que comenzó como un negocio que creaba software para hoteleros y que a mediados del 2018 pasó a convertirse en un cadena hotelera. Actualmente cuenta con 280 hoteles de bajo costo en Colombia, México y Perú.

La compañía hace alianzas con hoteles independientes bajo la modalidad de ‘franquicia por conversión’ lo que significa que los transforma para hacerlos parte de su oferta. Así, Ayenda estandariza las prácticas de sus hoteles aliados, les entrega su marca y los apalanca en tecnología, a través de sistemas de gestión y presencia digital.

Recientemente obtuvo una inyección de capital de $10 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por 500 Global, junto a Dalus Capital y BID Lab. Así la compañía completa $20 millones de dólares de inversión desde sus inicios en los que contó con el apoyo de Kaszek Ventures, K50 Ventures, Irelandia Aviation, 500 Startups. En la ronda semilla incluso contó con el apoyo de SoftBank.

Con la nueva inversión, Ayenda espera continuar con su programa de expansión por Latinoamérica, mejorando también el desarollo tecnológico de su compañía. El próximo mercado al que esperan entrar será Brasil.

También te puede interesar: Wynwood House comienza su expansión en Colombia

La compañía, que nació en Medellín, ha logrado posicionarse en la región gracias a la implementación de ventas corporativas, la aplicación móvil y un call center bilingüe que atiende las 24 horas. Además, garantizan la idoneidad de sus espacios y el mejor servicio, realizando tres auditorías por semana a cada uno de sus hoteles.

El sector hotelero y de turismo están encontrando el camino a la reactivación. Las proptech y nuevas compañías que ofrecen hospedajes de todo tipo están en expansión. En especial, los hoteles pequeños y de bajo costo están creciendo a pasos gigantes.

Imagen de mrsiraphol en Freepik 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos