Un bosque en honor a los bebés de pandemia

treedom, startup, sostenibilidad, medio ambiente

General Life, en alianza con la startup Treedom, sembrarán 3.000 árboles alrededor del mundo, incluyendo Colombia, para homenajear a todos los niños nacidos en el 2020, durante la pandemia.

General Life es un grupo de clínicas de fertilidad que ha tomado la decisión de hacer un homenaje a los bebes de la pandemia. Para esto decidió aliarse con Treedom, una startup italiana que tiene presencia en 17 países y cuyo servicio es plantar árboles a nombre de su comprador.

La compañía ofrece a personas y empresas la opción de comprar un árbol en línea, que será sembrado y cuidado por un agricultor, especialmente en zonas de Latinoamérica, África y Asia. El comprador recibirá fotografías y reportes, que incluyen la geolocalización del árbol y los datos sobre la cantidad de CO2 que ha captado.  

Desde su creación esta startup ha plantado cerca de 1.5 millones de árboles en el mundo, con la ayuda de más de 84.000 agricultores. Además ha conseguido capturar más de 360.000 toneladas de CO2, en los 17 países en donde opera.

También te puede interesar: Una movilidad más verde, la apuesta de esta startup colombiana

¿Por qué 3.000 árboles?

El grupo de clínicas de fertilidad estimó un promedio de tres mil nacimientos de niños al año, en sus centros ubicados en Italia, España, República Checa y Suecia. Para el homenaje utilizarán esta cifra simbólica que representa a todos aquellos que llegaron al mundo durante la época del confinamiento y la pandemia. «Pensamos en crear este ‘pulmón verde’ para ayudar a celebrar el valor de estos pequeños, de sus mamás y de sus papás» explicaron Filippo Maria Ubaldi y Laura Rienzi, directores científicos de General Life.

Los pacientes de las clínicas General Life recibirán como regalo estos árboles que serán sembrados en países como Colombia, Ecuador, Camerún, Tanzania.

¿Cuál ha sido el trabajo de Treedom en Colombia?

Treedom llegó a Colombia en 2018 y empezó su intervención en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Desde entonces ha ampliado su cubrimiento por el territorio nacional hasta conseguir 41.405 árboles sembrados, con la ayuda de 2436 agricultores.

Si tuviste un bebé durante el año de pandemia ahora sabes que también hay un árbol creciendo en su honor. Por otro lado, si quieres hacer un regalo muy original, puedes comprar un árbol.

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos