Una movilidad más verde, la apuesta de esta startup colombiana

movilidad verde, carros electricos, vehiculos electricos

El tráfico, la contaminación del aire, los tiempos de desplazamiento, son algunos de los problemas que buscan solucionar las startups que le apuestan a la movilidad verde. Colombia podría contar con 35 nuevas estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos a fin de año, gracias a un emprendimiento nacido en Medellín.

Oasis Group, una startup paisa formada en 2017 por cuatro emprendedores, hoy cuenta con una importante inversión de $350.000 millones de dólares que le permitirá crecer en su proyecto de movilidad sostenible.

La idea con la que nació esta iniciativa fue transformar la movilidad tradicional en el país y ayudar a cambiar los medios de transporte tradicionales por opciones de movilidad más limpia. Para ello crearon una red de estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos.

Actualmente, Oasis Group tiene presencia en dos de las principales ciudades donde más hay vehículos eléctricos: Bogotá y Medellín. Con  20 estaciones de carga gratuita para automóviles, motocicletas, patinetas y bicicletas eléctricas.

También puede interesarte: La intención de compra de vehículos eléctricos en Colombia creció más de un 90% en 2020

Con la nueva inversión, los emprendedores esperan expandir su cubrimiento en el país y abrir 35 nuevas estaciones en ciudades como Barranquilla, Cali, Bucaramanga. El objetivo es “lograr un crecimiento orgánico de la red para que esté por encima de la demanda del mercado del país y entregarles una mejor solución a todos los ciudadanos que le apuestan a la movilidad verde en Colombia, pero que no cuentan con suficientes estaciones de carga” confirmó Juan Felipe Ocampo, Co-Fundador de Oasis Group.

El servicio que ofrece este grupo es gratuito para los usuarios porque su modelo de negocios está basado en la publicidad. Los emprendedores buscan empresas patrocinadoras sensibles a los temas de sostenibilidad y movilidad eléctrica para lograr alianzas para la instalación de sus estaciones. 

¿Cuál es el panorama de la movilidad verde en Colombia?

Según cifras de FENALCO y ANDI el año pasado fueron matriculados 6004 vehículos eléctricos e híbridos nuevos. Y solo en enero de este año, se registraron 652 con un crecimiento de 77,7%, respecto al mismo mes del 2020 cuando se matricularon 367.

Ciudades como Bogotá, esperan reducir las emisiones de CO2 en un 15 % a 2024, en 50 % a 2030 y ser carbono neutral en 2050. Para ello la apuesta por una movilidad más verde será un importante aporte con el aumento del uso de bicicletas y otros medios de transporte no emisores.

La compra de vehículos híbridos y eléctricos está aumentando. Por eso iniciativas como las de Oasis Group ofrecen un panorama de esperanza en cuanto a la sostenibilidad ambiental del país.

Imagen stories en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos