Todos los lanzamientos de Huawei en el CES 2016

En el CES 2016, Huawei presentó su compañía al mercado estadounidense. Durante su conferencia vimos algunos números de ventas, pues la empresa china está ganando mucho mercado en varios países de Europa, Asia y Latinoamérica. Además, Huawei habló acerca de algunos de sus productos, tanto actuales como nuevos, que son los siguientes.

Huawei Mate 8

Todos los colores disponibles del Huawei Mate 8.
Todos los colores disponibles del Huawei Mate 8.

En noviembre la compañía anunció en Beijing el Huawei Mate 8, sucesor del Mate 7 y que trae excelentes especificaciones como una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos a 1,9 GHz y 2,2 GHz. El equipo vendrá en versiones con 3 GB y 4 GB de RAM, su cámara trasera es de 16 megapíxeles y su cámara frontal de 8 megapíxeles.

Una de las cosas más llamativas del equipo tiene que ver con la duración de la batería, que la compañía asegura permite 17 horas de reproducción de video HD, 20 horas de navegación 4G, 28 horas de llamadas a través de 3G o 98 horas de reproducción musical continua.

En un camino que comenzó con el Mate S, la compañía presentó el Mate 8 con una combinación de buenas especificaciones, un excelente diseño, duración de batería y gestos para llevar a cabo diferentes tareas. Además, la compañía trae novedades en cuanto a la cámara, en especial en momentos de baja iluminación.

Una de las buenas noticias es que el Mate 8 estará disponible en nuestro país en los próximos meses, aunque no se ha anunciado su precio oficial. Sin embargo, durante la presentación se supo que el equipo estará disponible en café, dorado, blanco y negro. Además vendrá en dos referencias: 3 GB y 32 GB de almacenamiento a 599 dólares y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento a 699 dólares.

Huawei GX8

Además del equipo anterior, la compañía china presentó el Huawei GX8. Este dispositivo tiene un diseño elegante en aluminio de usa sola pieza. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Además, trae procesador Snapdragon 615 octa core a 1,5 GHz, almacenamiento interno de 16 GB con soporte para microSD,  y trae una batería de 3.000 mAh, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles. El Huawei GX8 llegará a Estados Unidos durante el primer trimestre del año a un precio de 349,99 dólares.

Como vemos, este es un equipo de gama media, con el que la compañía quiere llevar al mercado elementos como el sensor de huellas, que normalmente no está presente en este segmento del mercado, pues hasta el momento ha sido algo propio de los gama alta.

Huawei MediaPad M2 de 10 pulgadas

La nueva MediaPad M2 de 10 pulgadas con su stylus.
La nueva MediaPad M2 de 10 pulgadas con su stylus.

Huawei además presentó la nueva versión de la MediaPad M2 con pantalla de 10 pulgadas y resolución de 1.920 por 1.200 píxeles. Su procesador es un Kirin 930, y la tableta vendrá en configuraciones de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, así como 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En cuanto a cámaras, la trasera es de 13 megapíxeles mientras que la frontal es de 5 megapíxeles. La MediaPad M2 de 10 pulgadas viene con una batería de 6.660 mAh y tiene Android 5.1 Lollipop.

La principal ventaja de esta tableta es su stylus, que con 2.048 puntos de presión promete una escritura similar a la que se tiene con un lápiz. Una buena noticia es que Colombia está dentro de los países donde llegará primero esta versión de la tableta.

Nuevas versiones del Huawei Watch

Huawei presentó los nuevos Watch Jewel y Watch Elegant.
Huawei presentó los nuevos Watch Jewel y Watch Elegant.

El Huawei Watch es el reloj inteligente de la compañía el cual tiene un diseño elegante. El dispositivo fue lanzado hace casi un año, y como todavía sigue vigente, la compañía quiere darle un nuevo aire a sus dispositivos vestibles. De esta forma, en su presentación del CES 2016, Huawei presentó los nuevos modelos Watch Jewel y Watch Elegant, que estarán más enfocados en las mujeres.

Estos relojes presentan diseños muy llamativos, con color dorado rosa en el caso del Elegant y cristales de Swaroski en el caso del Jewel. Como el Watch original, estos relojes vienen con Android Wear y compatibilidad con iOS y Android. El Huawei Watch Elegant se venderá por 499 dólares mientras que el Watch Jewel tendrá un precio de 599 dólares.

Nexus 6P en un nuevo color

Un nuevo color se añade al Nexus 6P.
Un nuevo color se añade al Nexus 6P.

El último anuncio del día tuvo que ver con un nuevo color en la gama del Nexus 6P, el smartphone diseñado por Huawei para ser el equipo insignia de Google durante este año. Este equipo ahora se podrá conseguir en dorado, además de los colores blanco, negro y plata, en todos los países donde tiene presencia el dispositivo, y no solo en India, donde fue lanzado inicialmente el mes pasado.

Imágenes: Huawei. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos