Startup colombiana finalista del Platzi DemoDay 2021

platzi demoday, startups, ganador, finalista

La octava edición del Platzi Startup Demoday contó con la participación de ocho emprendimientos colombianos y uno de ellos competirá en la final.

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo la presentación de los finalistas del Platzi Startup Demoday ante los inversores. Este evento es la última fase de un programa intensivo de siete semanas en los Platzi conecta e impulsa a las startups de su comunidad de estudiantes a través de talleres con mentores y cursos en línea liderados por emprendedores expertos.

Para el Demoday fueron seleccionadas 15 startups, entre ellas ocho colombianas: Worki, Vivvidero, Sosty, Smileful, Porter Metrics INC, JUZTO, Candy Flip Records y Atrianna. Pero a la gran final solo llegarán tres semifinalistas:

Flevo de Argentina: una plataforma B2C que, aprovechando datos y métodos de puntuación alternativos, ofrece a las personas de ingresos medios a bajos la posibilidad de pagar cursos o bootcamps de codificación de una manera más conveniente, como opciones de pago a plazos, matrículas diferidas y acuerdos de participación en los ingresos.

Afinidata de Guatemala: una plataforma B2G que utiliza inteligencia artificial para equipar a los padres con actividades sencillas que ayudan a desarrollar el cerebro de sus bebés.

Y la colombiana Porter Metrics INC, una Plataforma B2B que conecta aplicaciones a herramientas de informes.

También te puede interesar: ¿Necesitas inspiración? ¡Encuéntrala en los grandes!

Los semifinalistas recibirán hasta $120.000 dólares en créditos de Azure, almacenamiento en la nube, acceso a herramientas de desarrollo, eventos exclusivos, mentorías y asesoría para vender sus soluciones a través del Microsoft Commercial Marketplace. Además recibirán un apoyo de $50.000 dólares de parte de CodeStream.

Los tres finalistas se presentarán en la Platzi Conf. ante Freddy Vega y Chrisitan Van der Henst, fundadores de Platzi; así como Nicole Chapaval y Jonathan Levy, Partners en YC; Carolina Huaranca, de Lightspeed Ventures; y Claudio Pinkus, inversor y co-fundador de Codestream. El ganador recibirá, además de los $50.000 dólares de CodeStream, un año de mentoría Platzi y un viaje a Silicon Valley para seguir desarrollando su emprendimiento.

La Platzi Conf. se llevará a cabo el próximo sábado 18 de septiembre. Este evento reúne a la comunidad de la tecnología de América Latina para enseñar a sus participantes a trabajar en tecnología. 

Imagen de stories en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos