Marketplace de negocios digitales llega a Colombia

sitio de tiendas, market place, e-commerce, comercio electronico, negocio digital,

La startup argentina ‘Sitio de tiendas’ llega a Colombia para comprar y vender sitios de e-commerce, apps, blogs, canales de Youtube.

A raíz de la pandemia el mercado digital tuvo un enorme crecimiento a nivel mundial. Según cifras de la compañía especializada BlackSip, el comercio electrónico creció un 66.5% respecto al 2019. 

En este sentido, Colombia es el cuarto país que registró más ventas en e-commerce en Latinoamérica, con un crecimiento total de 53.1%. Así mismo, las empresas que ofrecen bienes y servicios digitales en el país tuvieron un crecimiento de 130% en sus ingresos. 

Es así como nació ‘Sitio de Tiendas’ un marketplace para conectar personas que quieran vender su negocio digital, con compradores dispuestos a pagar por algo que ya está en funcionamiento. La plataforma funciona entonces como un canal para conectar vendedores y compradores interesados en acortar el proceso de inicio y de monetización de una empresa.

«Sin duda alguna vimos una gran oportunidad de negocio en Colombia luego de analizar el crecimiento y la maduración que ha tenido el mercado local. Por esto aterrizamos con nuestra plataforma para ayudar a resolver las necesidades de compradores y ofertantes digitales y así habilitar nuevas formas de negocios en el país» explicó Andrea Bertone fundadora de ‘Sitio de tiendas’.

También te puede interesar: Dropshipping, una buena forma de emprender desde casa

Así una persona interesada en vender su negocio puede ingresar al sitio y mediante un cotizador, recibirá un informe sobre el valor estimado de su negocio. Luego será informado sobre las propuestas de los clientes interesados. La plataforma media la negociación y el traspaso y recibe una comisión de parte del vendedor y del comprador.

La startup actualmente tiene clientes de Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay, en diferentes sectores como entretenimiento, accesorios, marroquinería, gastronomía, agro, cuidado personal, entre otros. Ahora apunta a los mercados de Colombia y Brasil.

Este tipo de plataformas existe hace varios años y genera una facturación global de $500 millones de dólares. 

Imagen diseñada por Freepik

 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

View all posts

Archivos