Dropshipping, una buena forma de emprender desde casa

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¿Quieres abrir una tienda de comercio electrónico pero no tienes dinero para invertir? El dropshipping puede ser la solución para tu idea de emprendimiento.

Tras el 2020 y las consecuencias de la pandemia, emprender se convirtió en una buena opción para muchísimas personas. Pero ¿emprender cómo? Una buena opción para empezar tu negocio con poco dinero es una tienda virtual droppshipping.

Esto es un modelo de comercio electrónico en el que el dueño del negocio actúa como intermediario entre el vendedor y el proveedor. Es decir, tú ofreces y vendes los productos y el distribuidor los despacha directamente al cliente.

¿Cuáles son las ventajas del dropshipping?

No necesitas adquirir productos para tener un inventario, lo que significa que no necesitas invertir grandes cantidades de dinero. Tampoco necesitas espacio de almacenamiento, puedes trabajar desde la comodidad de tu sala con tu celular o computador personal.

Puedes comenzar tu negocio cuando quieras, donde quieras y con muy poco presupuesto. No necesitas controlar inventario, ni ocuparte de empaquetado ni despachos.

Otra de las ventajas que ofrece este modelo es que puedes manejar casi cualquier tipo de producto. Tu gama puede ser tan amplia como proveedores encuentres.

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Tu rol entonces consiste en crear la tienda, ofrecer los productos, recibir el pago por ellos y encargarte de la facturación. Luego debes pasar el pedido al proveedor (dropshopper) que es el que se encargará del despacho.

¿Cuáles son las desventajas de este modelo?

Como no tienes inventario propio tampoco tendrás control sobre la disponibilidad de los productos. Tendrás que encontrar un buen sistema con tus proveedores para saber qué productos tienes siempre a disposición.

La logística de envíos puede resultar complicada. Si un cliente se interesa por productos de diferentes proveedores, tendrás entonces que asumir los costos de los diversos envíos.

Por todo esto una de las recomendaciones principales es buscar buenos proveedores que puedan ofrecerte garantías de stock y despacho.

Como consejo adicional, el éxito de tu tienda virtual dependerá en gran medida del diseño, de la calidad de productos que ofrezcas y sobre todo, del trabajo que realices promocionándote. Debido a que es un modelo de negocio sencillo y económico de construir, seguramente te encontrarás con mucha competencia. De ti dependerá la visibilidad de tu negocio.

Imagen de Tumisu en Pixabay 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

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