Podrás hacer tus trámites de movilidad de manera virtual

Movilidad
Entre los servicios de movilidad que se prestarán está la expedición de la licencia, el duplicado de la misma, matrícula vehicular, certificado de libertad y tradición, por mencionar algunos de los que estarán disponibles.

Ya no tendrás que hacer largas horas de fila para sacar tu pase y algunas otras diligencias. Con el fin de reducir los tiempos para los trámites de movilidad en Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad virtualizará la mayoría de procesos.

Después de varios días de discusión, el Distrito adjudicó el contrato de la Ventanilla Única de Servicios al consorcio Circulemos Digital. Esta asociación está conformada por Data Tools S.A con un 45% del contrato, Olimpia IT S.A.S con un 40% y Soluciones en Red S.A.S con un 15%. Éstas, estarán encargadas de la digitalización de los trámites que considere la Secretaria, además de ampliar los puntos de atención presenciales.

Con este nuevo modelo de tramitación, el Distrito tendrá una participación no del 50% (como es en este momento), sino del 75%. Se espera que, con este nuevo porcentaje, la ciudad reciba alrededor de $1 billón de pesos durante los diez años de dicho contrato.

Te puede interesar: Bogotá destacada como ciudad del futuro en América Latina

Entre los servicios que se prestarán está la expedición de la licencia, el duplicado de la misma, matrícula vehicular, el traspaso de propiedad, certificado de libertad y tradición, cambio de placa, y de tarjeta de operación. También podrán realizarse cursos pedagógicos, registro de bicicletas e impugnación de comparendos, entre otros.

Dentro de los servicios que se realizarán de manera virtual, también están estipuladas las peticiones con el fin de optimizar los tiempos de respuesta. Los canales telefónicos de atención al ciudadano también se fortalecerán. Además, los puntos presenciales pasarán de 12 a 19 en la ciudad. Mejor dicho, ahora sí no hay excusa para demorarse con estos trámites.

Dicho consorcio entrará en fase pre- operativa desde ahora hasta marzo del 2022, en este tiempo deberán empalmar todas sus nuevas tareas para asumir funciones. Luego de esto, tienen un año para iniciar la prestación del servicio que durará hasta el año 2032.

Imagen: Bogota.gov.co 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos