Ozon llega a Alianza In, el gremio de plataformas digitales

Ozon

Ozon, la plataforma colombiana enfocada en el marketplace de vehículos de movilidad ligera, anunció que ahora hará parte de Alianza In, el gremio que agrupa a las plataformas digitales en América Latina. La plataforma espera contribuir con su innovación a la movilidad de las ciudades.

La idea de Ozon es que los dueños de patinetas eléctricas, bicicletas y motos puedan rentarlos y recibir dividendos mensuales de las suscripciones mensuales que pagan otras personas, en lugar de tenerlos sin usarlos en sus casas. Por ejemplo, alquilarlos a repartidores de plataformas. «Se estima que un 80 % de las personas interesadas en trabajar en plataformas no cuentan con un vehículo para trabajar. Adicionalmente, el mayor costo mensual de un courier es su vehículo de trabajo. En este sentido, mientras más económico sea el vehículo, mayor sus ingresos netos mensuales», explica Daniel Otero, CEO y Cofounder de Ozon.

Para leer sobre otros aliados de Alianza In, visita este enlace.

En la suscripción mensual los usuarios escogen el vehículo que quieren rentar. El precio varía dependiendo de su gama, antigüedad y características. Con la suscripción se incluye mantenimientos, envío a domicilio y seguro contra robo. El rango actual de los precios de las suscripciones va desde $25 mil a $295 mil mensuales.

Actualmente, la empresa tiene operación en Colombia (Bogotá y Medellín) y México, y busca lograr su expansión en toda Latinoamérica. Además, cuenta con alianzas estratégicas con otras compañías de tecnología como Rappi, Mensajeros Urbanos y Turboboy. Convirtiéndose en su aliado para la inscripción de nuevos colaboradores en sus plataformas.

Imagen: Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos