MWC 2016: Huawei presenta su MateBook, su primer ‘2 en 1’

Huawei MateBook
El Huawei MateBook es el primer '2 en 1' de la compañía china.
Huawei MateBook
El Huawei MateBook es el primer ‘2 en 1’ de la compañía china.

En esta feria mundial de móviles, parece que la categoría consentida es la de los ‘2 en 1’. En un evento en Barcelona en la tarde del domingo (mañana del domingo en Colombia), Huawei presentó su esperada incursión en ese mercado: la Huawei MateBook.

Es un dispositivo convertible con Windows 10, y tiene una pantalla de 12 pulgadas y 2.160 por 1.440 pixeles. Como todos los de esta categoría, el equipo presume de su delgadez y bajo peso: 640 g y 6,9 mm. Su cargador, según Huawei, solo le añade 110 gramos al equipaje y también sirve para cargar otros dispositivos móviles, algo que su segmento de usuarios –personas que se mueven permanentemente– seguro agradecerán.

Según la compañía, el Huawei MateBook tiene una mejor proporción de pantalla vs. marco que los que considera sus principales competidores: el iPad Pro y el Surface Pro 4. La pantalla del nuevo convertible de Huawei ocupa el 84% de la parte frontal del dispositivo, mientras que la del iPad llega a 76% y la del Surface, al 77%.

Por dentro, el Huawei MateBook tiene un procesador Intel Core m de sexta generación, y una batería de 4.430 mAh que, de acuerdo con la compañía, da unas 10 horas de autonomía. Su cubierta tiene un teclado resistente al agua con soporte para la pantalla, además de servir como protector. Vendrá en cuatro colores: gris, negro, rosa y café.

Además, el Huawei MateBook incluye un ‘stylus’, que –según la compañía– tiene 2048 puntos de presión y, además, incluye un puntero láser. La compañía lo llamó MatePen y, según lo que se informó en la conferencia, tiene un mes de autonomía entre recargas.

El dispositivo tiene un lector de huellas, como ya es usual en los equipos gama alta de Huawei. Además, la compañía vendrá con un accesorio adicional, el MateDock, que permite conectar todos esos puertos extras que los usuarios más exigentes de PC suelen necesitar: Ethernet, VGA y varios puertos USB, entre otros.

El Huawei MateBook viene en varios modelos con diferentes capacidades de memoria y almacenamiento. El más básico, con procesador Core m3, tiene 128 GB de SSD y 4 GB de RAM, y vale 699 dólares. El más completo, con ‘chipset’ m7, 8 GB de RAM y 512 GB de ‘disco’, vale USD 1.599. Hasta ahora, la compañía no ha dado detalles sobre disponibilidad del equipo, así que estaremos pendientes.

Imagen: captura de pantalla

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos