#MasMujeresInApps: las mujeres dan un paso al frente

masmujeresinapps, emprendedoras, mujeres en tecnologia, alianza in

Un mayor protagonismo de las mujeres en temas tecnológicos, es la propuesta de Alianza IN con su iniciativa #MasMujeresInApps.

Alianza IN, el gremio de plataformas digitales, convoca a niñas y mujeres de todas las edades interesadas en la tecnología. Su idea es crear una red de apoyo entre mujeres para construir una comunidad de lideresas en esos temas.

David Luna, presidente de Alianza IN afirmó: “creemos firmemente en el talento y pasión que tienen las mujeres y  la importancia de que más niñas y jóvenes entren al sector digital sin ningún temor o estigma. Ellas deben ser impulsadas e inspiradas por otras. También en este diálogo  buscamos que las organizaciones generen mayor empleo para más mujeres y que ellas, cada vez sean más emprendedoras en este mundo digital y tecnológico”.

También puede interesarte: Panorama de las femtech en el mundo

La comunidad de #MasMujeresInApps ya cuenta con más de 100 mujeres entre emprendedoras, periodistas, directoras de empresas, conductoras, ingenieras, médicas. Cada una aporta desde distintos roles ya sea como mentoras, co-creadoras de ideas, voceras o embajadoras. Todas ellas, con el objetivo de inspirar y crear proyectos que favorezcan la igualdad de género en Colombia y la región.

Entre algunas de las participantes se encuentran: Camila Escallón, gerente de comunicación para la región andina de Uber; Luisa Tobón, directora de brand marketing para Colombia en HBO Max; Carolina Jaramillo, directora de marketing de Ifood; entre muchas otras.

La iniciativa no solo está enfocada en mujeres que ya están inmersas en temas de tecnología, sino que también invita a todas aquellas que estén interesadas en aprender, emprender o entender más sobre el mundo digital.

¿Como participar de #MásMujeresInApps?

Ya sean mujeres con proyectos tecnológicos, niñas que hagan de la tecnología su diario vivir o personas cuyo acercamiento a estos temas sea mínimo, #MasMujeresInApp busca abrir un escenario para dar visibilidad a ideas nuevas y empoderar a la mujer. Todas aquellas que quieran más información o que deseen aportar desde su conocimiento o experiencia, pueden ingresar a este enlace.

Colombia es uno de los países con mayor taza de emprendimientos de mujeres en Latinoamérica según el informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Es por eso que las emprendedoras e involucradas con temas de tecnología están ganando visibilidad e importancia en el ecosistema de la región.

Imagen diseñada por Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos