HackU: ¿Educación empresarial vía WhatsApp?

HackU

HackU es una startup educativa colombiana que en su búsqueda de ofrecer capacitaciones simples y efectivas a empresas, utiliza WhatsApp como canal de formación.

El emprendimiento edtech utiliza microcápsulas educativas de entre 10 y 15 minutos diarias, que envía a través de WhatsApp a los colaboradores de las empresas que contratan sus servicios, para que puedan actualizar sus conocimientos sin perder de vista el trabajo. Adicionalmente ofrece a todos los colaboradores un coach educativo. Esta persona tiene la labor de apoyar a aquellos que no son autodidactas o que se les dificulta tener disciplina, vía WhatsApp.

Te puede interesar: GoStudent, el unicornio de mentorías académicas, llega a Latam.

Gracias a este modelo, HackU manifiesta contar con más de 20.000 usuarios aprendiendo en más de 20 países y haber enviado más de 250.000 cápsulas informativas. Adicionalmente informan que su meta para este año es cerrar con $1.2 millones de dólares en ventas acumuladas y en un plazo de cinco años, proyectan ventas de $100 millones de dólares con presencia en toda Latinoamérica.

Con este objetivo en mente, la startup recaudó $300.000 dólares de inversión en una ronda donde participó Wayra, el hub de innovación abierta del grupo Telefónica Movistar. Por lo tanto, el dinero lo invertirán en su plan de expansión regional, al igual que potenciar áreas de crecimiento y el desarrollo de productos. «Con esta inversión vemos la posibilidad de llevar a la empresa a tener un impacto global, con múltiples oportunidades de alianza para que las personas de la misma forma en la que adquieren un plan de telefonía móvil, puedan tener un plan educativo», expresó Santiago Salazar, CEO de HackU.

Te puede interesar: Microverse, escuela en línea para codificar, recaudó $12.5 millones de dólares.

Finalmente, los planes educativos los ofrece la empresa bajo la modalidad de licencias, las cuales tienen un costo desde $8.300 pesos mensuales, o una anualidad de $99.900 pesos. Compañías como Grupo Nutresa, Bancolombia, Grupo Argos y Grupo Sura ya han confiado en este nuevo modelo de formación.

En conclusión, la educación empresarial vía WhatsApp parece estar tomando forma para constituirse en una opción más de formación para las empresas de la región.

Imagen: HeikoAL en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos