Google compra la compañía de satélites Skybox por $500 millones

Google acaba de comprar una ‘startup’ llamada Skybox por 500 millones de dólares. La información, que fue publicada en el blog oficial de la compañía de satélites, hace referencia a la adquisición por parte del gigante de Mountain View: «Skybox y Google comparten algo más que un código zip», es decir, los códigos postales utilizados en Estados Unidos.

Google compra Skybox
Google compra Skybox.

Skybox produce satélites del tamaño de un minibar ubicados a 800 km sobre la superficie de la tierra para tomar imágenes y video en alta calidad. Estos permiten recolectar datos relevantes a empresas, científicos y gobiernos. La información recogida por los satélites de Skybox ha servido para analizar patrones de parqueo en las tiendas minoristas; analizar la productividad de las minas a cielo abierto; apoyar a las empresas de seguros para evaluar las propiedades dañadas en una catástrofe, evitar fraudes y hacer seguimiento a desastres como derrames de petróleo, entre otros.

Skybox puso su primer satélite en órbita en noviembre de 2013 y planea poner otros ocho más antes de finalizar 2015. Además, para 2018, la compañía de satélites espera tener 24 satélites en órbita. Con la compra por parte de Google, es probable que estos plazos se adelanten.

La pregunta es: ¿hacia dónde va Google con sus planes recientes?

Imagen: Skybox.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • a donde va google ? sera que a los de enter les suena google maps ? google earth ? por cierto también lo utilizaran para su proyecto de hacer llegar internet a lugares remotos

  • a donde va google ? sera que a los de enter les suena google maps ? google earth ? por cierto también lo utilizaran para su proyecto de hacer llegar internet a lugares remotos

Archivos