Filadd, emprendimiento argentino de educación, llegará a Colombia

Filadd llega a colombia

Filadd es una startup argentina que promueve la educación virtual, desde su apertura en 2018, ha tenido un crecimiento del 300 % y espera llegar a Colombia para ofrecer preparación para las Pruebas Saber 11 e Icfes.

La academía ya está presente en Argentina y Chile y uno de sus puntos diferenciadores es el uso de tecnologías como Machine Learning para identificar en qué puntos los estudiantes tienen falencias, para reforzarla y enfocar su preparación. De este modo, el estudiante optimiza el tiempo de estudio. «Esperamos en Colombia tener un crecimiento del 20% o 25% mensualmente, si tenemos en cuenta las cifras de crecimiento que tuvimos en Chile y
Argentina», explica Nicolás Ferrer, cofundador de Academia
Filadd, sobre su llegada al país.

También te puede interesar: ¿Nervioso por las pruebas Icfes? Prepárate con esta app móvil

Además, con base en las necesidades de los estudiantes, dadas por un estudio realizado por la startup, habrá un capítulo de simulacros por sesión. De este modo, se evalúan sus conocimientos y habilidades a la hora de resolver las preguntas y se den cuenta en qué áreas tienen falencias para trabajar en ellas y lograr éxito en su aprendizaje.

La metodología de aprendizaje es 100 % online e incluye comunicación directa y constante entre estudiantes y docentes vía WhatsApp, videos explicativos; así mismo, los cursos se dividen en ejes de estudio y unidades para que al estudiante le sea más fácil asimilar la información y la plataforma estará habilitada de forma ilimitada hasta el final del curso.

Imagen: Filadd. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos