Este es el Bio-Bus que utiliza la forma más sucia de energía limpia

En el Reino Unido salió a las calles el primer bus motorizado a través de energías alternativas. Este vehículo ha sido llamado Bio-Bus, y su novedad es que funciona con los desechos de alimentos y el excremento de los seres humanos, como informó Engadget. Cuenta con 40 puestos y puede viajar hasta 300 kilómetros con un tanque lleno.

Los buses ayudarán a mejorar la calidad del aire en la ciudad.
Los buses ayudarán a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Este bus utiliza como combustible el biometano, un gas que se genera a partir del proceso de digestión anaeróbica que consiste en que microorganismos descomponen el material biodegradable en ausencia de oxígeno. Este proceso genera diversos gases; los más abundantes son el metano y el dióxido de carbono.

Los buses ayudarán a mejorar la calidad del aire en la ciudad porque producen menos emisiones de gas que los motores tradicionales de diésel. La compañía de reciclaje GENeco, subsidiaria de la empresa de acueducto y alcantarillado Wessex Water, instaló una planta para recargar el gas biometano a estos buses.

Bath Bus Company, la compañía que opera el servicio de buses, cree que “los buses popó”, como han sido llamados por muchos medios, llevarán a 10.000 pasajeros entre el aeropuerto de Bristol al centro de la ciudad inglesa de Bath cada mes.

El gerente general de GENeco, Mohammed Saddiq, afirmó que “mediante el tratamiento de aguas residuales y los restos de comida, estamos en la capacidad de producir biometano para proporcionar gas a la red nacional, que suministra energía a 8.500 hogares y también puede abastecer al Bio Bus”.

Imagen: GENeco. 

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

View all posts

10 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • El olor es el mismo o muy parecido al que produce el gas natural vehicular. Recuerde que una cosa es el olor que ud percibe en el baño de su casa donde no solo libera gas sino solidos en descomposición junto con las sustancias que lo hacen posible.

    • La verdad es que, al contrario de lo que se piensa, los buses no van a tener un inodoro atrás para que la gente llene el tanque del bus. Las materias en descomposición necesarias para generar el metano son almacenadas y tratadas en una planta, a donde los buses irán a llenar su tanque.

    • El olor es el mismo o muy parecido al que produce el gas natural vehicular. Recuerde que el olor que ud percibe en el baño de su casa es producto no solo de liberar gas sino también solidos en descomposición junto con las sustancias que lo hacen posible.

    • La verdad es que, al contrario de lo que se piensa, los buses no van a tener un inodoro atrás para que la gente llene el tanque del bus. Las materias en descomposición necesarias para generar el metano son almacenadas y tratadas en una planta, a donde los buses irán a llenar su tanque.

Archivos