Empiezan las primeras investigaciones hacia la animación suspendida

La animación suspendida puede ser el futuro de la cirugía.
La animación suspendida puede ser el futuro de la cirugía.
La animación suspendida puede ser el futuro de la cirugía.

En el Hospital Presbiteriano de Pittsburgh están empezando las primeras pruebas para lograr lo más cercano a la animación suspendida –la suspensión o ralentización de procesos vitales sin causar la muerte– en seres humanos. Se trata de diez pacientes con heridas que solo se pueden operar en esa condición, según publicó Engadget.

Los científicos reemplazarán la sangre de los individuos con una solución salina que congelará el cuerpo y retrasará el funcionamiento de los órganos. Así, explican, pueden realizar una cirugía sin temor a una muerte por hemorragia. Los investigadores se resisten a llamar esta intervención como animación suspendida porque, según le dijeron a New Scientist, «eso suena como algo de la ciencia ficción… [prefieren] llamarlo como preservación y resucitación de emergencia«.

Así mismo, el mismo medio señala las pruebas exitosas que se hicieron del mismo procedimiento sobre unos cerdos en el año 2000. Hicieron unos cortes mortales en la piel de los animales y realizaron la cirugía en el cuerpo de los cerdos a diez grados de temperatura. Los sujetos del experimento llegaron a tener un índice de 90% de supervivencia.

Los investigadores resaltan que este procedimiento solo se realiza en casos de emergencia y en pacientes con un índice de supervivencia que oscile entre 0 y 7%. El desarrollo del procedimiento fue financiado por el Ejército estadounidense, el cual está interesado en evitar las muertes por pérdidas masivas de sangre en una herida de guerra.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos