Elon Musk: “Carros autónomos todavía necesitan cinco o seis años más’

Elon Musk
Elon Musk calcula la fecha de los carros autónomos.
Elon Musk calcula la fecha de los carros autónomos.

Como una cuenta regresiva, cada vez estamos más cerca de la tecnología automotriz que revolucionará la historia de la movilidad: los carros autónomos. Muchas compañías como Google o Audi ya están trabajando en sus propios vehículos sin conductor.

Por supuesto a esos gigantes se les suma Tesla, que desde septiembre del año pasado anunció estar trabajando en esta nueva tecnología. Es así como la empresa de automóviles eléctricos trabaja en su propio prototipo de vehículo autónomo. Sin embargo, a pesar de creer que estamos cada vez más cerca de ver a estos revolucionarios carros rodando en las ciudades, Elon Musk, CEO de Tesla, señaló que a esta gran innovación todavía le faltan unos cinco o seis años más, informó The Verge.

La declaración la hizo para el Wall Street Journal, en donde recalcó que todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que esto se haga realidad, pues las diversas tecnologías que se necesitan para que esto suceda requieren años de desarrollo y perfeccionamiento. También dijo que se debe tener en cuenta todo el aspecto legal y reglamentario que implica la llegada de los carros sin conductores.

La gran promesa de este tipo de automóviles es brindar dos elementos claves: seguridad y comodidad. “Estos vehículos serán mucho más seguros que un persona al volante en seis años”, recalcó Musk.

Sus cálculos no son muy diferentes a los de las otras compañías. Todos esperan tener a los vehículos autónomos en carretera para 2020. Seguiremos a la expectativa.

 Imagen: JD Lasica (vía Flickr). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

4 comments

  • problema, posiblemente no es sólo el carro con el super-programa que lo conduce sólo, sino que tendrá qué interactuar con otras cosas y recibir información de otros lados. el problema está en escoger esa parte de ‘información de otros lados’, que coordina un carro con otro y le indica el estado de la carretera. seguramente las ciudades tendrán qué escoger un sistema que se vincule con los carros, pero como hay varios investigando, habrá varias propuestas para esos sistemas. luego la ciudad escoge uno de esos sistemas, eso significa escoger unt ipo de carro autónomo y deshechar los demás, hacer una iversión millonaria para adptar las calles de la ciudad o parte de ellas y comprometerse con ese sistema. y si eso avanza como otras cosas, por ejemplo los protocolos de transmisión de datos, a los dos años el sistema empezará a quedar obsoleto. más o menos comoc uando alguienc ompra el último celular y al poco tienmpo ya no es lo último, toda esa inversión que hicieron queda más o menos obsoleta, a escala de presupuesto de una ciudad (sin contar con que sólo una parte de la ciudad contará con las adaptaciones necesarias, y que el carro sólos ervirá para andar en esa zona, muy probablemente). mejor a medida que los caros sean cada vez más autónomos y dependan menos de sistemas externos, aunque eso viene a costa de poder coordinar el tráfico con otros carros, y saber cuándo el carro de enfrente va a frenar

  • problema, posiblemente no es sólo el carro con el super-programa que lo conduce sólo, sino que tendrá qué interactuar con otras cosas y recibir información de otros lados. el problema está en escoger esa parte de ‘información de otros lados’, que coordina un carro con otro y le indica el estado de la carretera. seguramente las ciudades tendrán qué escoger un sistema que se vincule con los carros, pero como hay varios investigando, habrá varias propuestas para esos sistemas. luego la ciudad escoge uno de esos sistemas, eso significa escoger unt ipo de carro autónomo y deshechar los demás, hacer una iversión millonaria para adptar las calles de la ciudad o parte de ellas y comprometerse con ese sistema. y si eso avanza como otras cosas, por ejemplo los protocolos de transmisión de datos, a los dos años el sistema empezará a quedar obsoleto. más o menos comoc uando alguienc ompra el último celular y al poco tienmpo ya no es lo último, toda esa inversión que hicieron queda más o menos obsoleta, a escala de presupuesto de una ciudad (sin contar con que sólo una parte de la ciudad contará con las adaptaciones necesarias, y que el carro sólos ervirá para andar en esa zona, muy probablemente). mejor a medida que los caros sean cada vez más autónomos y dependan menos de sistemas externos, aunque eso viene a costa de poder coordinar el tráfico con otros carros, y saber cuándo el carro de enfrente va a frenar

Archivos