¿Cómo crear una cultura de innovación tecnológica?

Innovación

De acuerdo con el último Sentinel Report de Globant, el 94% de los líderes digitales asegura que sus esfuerzos tecnológicos están redefiniendo el futuro del trabajo en sus empresas. Igualmente consideran que la innovación debe estar en el ADN de las empresas para contribuir tanto a su éxito como al éxito de sus clientes. Por consiguiente, la pregunta que se desprende es… ¿Cómo pueden las organizaciones crear una cultura innovadora con la ayuda de la tecnología? Globant propone seis maneras:

1. Reconocer los disruptores que conducen a cambios positivos. Es importante reconocer a los líderes del cambio digital y a aquellos que promueven una cultura de innovación para crear un camino hacia un futuro sostenible. Acciones de este tipo dan visibilidad a aquellas personas que dentro de la industria tecnológica se destacan y hacen un esfuerzo adicional para garantizar que sus empresas se mantengan a la vanguardia de la revolución digital.

2. Adoptar un enfoque centrado en el futuro. En la actualidad, las empresas se enfrentan a una necesidad acelerada de reinventarse, multiplicar su impacto y abrir un camino para el éxito futuro. Para hacer avanzar los negocios, Globant ha determinado seis pilares para desestancar a las organizaciones y brindar nuevos campos de acción que también impacten el contexto que rodea a cada empresa: tecnología y datos; capacidades aumentadas; estrategia empresarial sostenible; cultura y agilidad; experiencias atractivas; y organizaciones adaptables.

Te puede interesar: La pandemia incrementó la innovación en Latinoamérica

3. Impulsar el espíritu emprendedor. El espíritu empresarial es la fuerza interior que nos mueve a ofrecer transformaciones digitales y cognitivas. Un concurso interno, es una forma de buscar nuevos enfoques e ideas originales para agregar valor a las organizaciones y a su impacto externo, enfatizando la innovación, escalabilidad y viabilidad comercial.

4. Apoyar a startups basados en tecnología. De esta forma se les permite crecer rápidamente y transformarse en empresas que generen un impacto real en el mundo.

5. Crear una cultura de empoderamiento y pertenencia. Fomentar la diversidad e inclusión fomenta la innovación al interior y la proyectan al generar un mejor entendimiento y cercanía con los clientes y las comunidades con las que se trabaja.

Te puede interesar: Globant invertirá US$750.000 en dos startups colombianas

6. Inspirar a las personas con un evento innovador. Reunir en un evento a algunas de las mejores mentes creativas de la industria para un día increíble de historias apasionantes, ideas creativas, experiencias de aprendizaje y exhibiciones de tecnología “asombrosas” que permiten a los asistentes repensar las nuevas formas en que hacen negocios puede ser bastante inspirador.

Implementado los seis pasos anteriores, la innovación puede convertirse en la herramienta más importante para que las organizaciones puedan dejar un impacto al interior y exterior de la organización. Dentro de estos, el reconocimiento a los disruptores digitales será la nueva tendencia que los líderes deberán adoptar para formar el nuevo ADN digital, según Globant.

Imagen: Pete Linforth en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos