Globant invertirá US$750.000 en dos startups colombianas

Globant

Globant anuncia una inversión de más de $750.000 dólares en dos emprendimientos: LookApp, que realiza estudios de mercado en tiempo real y a bajo costo de lo que pasa con las marcas en el punto de venta, y B2Chat, que ayuda a las empresas a integrar la mensajería instantánea desde un solo lugar.

Martin Umaran, co-fundador de Globant y General Partner de Globant Ventures aseguró que la aceleradora busca potenciar el ecosistema emprendedor de la región; especialmente en este momento cuando muchos emprendedores están tratando de sobrevivir la crisis. así mismo, hay negocios que nacieron durante esta época que necesitan acompañamiento. Además, agregó que «ambas startups se apalancan en la revolución digital; de este modo, la tecnología les permite brindar herramientas que ayuden a las marcas a vincularse mejor con sus clientes. Por ejemplo, generando canales de comunicación más eficientes».

LookApp desarrolló una plataforma digital apalancada en tecnología y crowdsourcing para capturar información del mercado a partir de una extensa comunidad de usuarios. A través de sus teléfonos inteligentes puede suministrar información acerca de la disponibilidad del producto, precios y la calidad de atención al cliente. «Recibir en este momento el apoyo de Globant Ventures nos permite acelerar nuestra expansión internacional en Latinoamérica y fortalecer nuestra plataforma digital de la mano del equipo de ingeniería de Globant”, aseguró Mauricio Cajiao CEO y Cofundador de LookApp.

Por su parte, B2Chat es una plataforma web bajo el modelo SAAS que ayuda a las empresas para que puedan manejar todos sus canales de mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook, Telegram, Chat) desde un solo lugar.

Convocatoria de Globant para encontrar nuevos emprendimientos

En la actualidad, Globant Ventures mantiene abierta la selección de nuevos emprendimientos. Los interesados pueden conocer los requerimientos para participar e inscribirse en este enlace.

De igual manera, Globant Ventures tiene el Demo Day, una convocatoria para conocer y tener la oportunidad de trabajar con startups tecnológicas de alto potencial en la región. LookApp y B2Chat fueron parte de la primera edición virtual del Demo Day. Las empresas fueron seleccionadas entre más de 185 startups de Argentina, Colombia, España, Perú y México.

Imagen: Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos