La colombiana detrás de la expansión de Deel

deel, contrato, trabajadores remotos

Deel, startup especializada en contratar personal para trabajar de manera remota, cuenta con una mujer colombiana para ocuparse de la conquista de mercados internacionales.

Deel es una compañía que, a raíz de la pandemia, encontró una idea de negocio que le ha permitido crecer rápidamente y traspasar fronteras.

Con las restricciones por las cuarentenas debido al Covid, millones de personas en el mundo debieron modificar sus hábitos de trabajo para comenzar a hacerlo desde casa. Muchas empresas vieron la necesidad de modificar la manera en que sus empleados desarrollaban sus actividades y muchas tuvieron que buscar personal que pudiera trabajar de manera remota.

Pero el trabajo remoto no es algo reciente. Gracias a la masificación del acceso a Internet y las posibilidades de la globalización, miles de trabajadores en el mundo desarrollan, desde hace algunos años, sus trabajos lejos de una oficina. Incluso algunas empresas cuentan con empleados en otras ciudades y países distintos.

Pero fue durante la pandemia que esta manera de trabajar se volvió tendencia y fue allí donde Deel encontró su oportunidad. Esta startup permite contratar, pagar y automatizar la gestión de equipos remotos. Ha tenido tanto éxito que ya conquistó los mercados de Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia.

También te puede interesar: Estas startups te ayudan a gestionar el talento de tu empresa

Y precisamente ha sido una colombiana la encargada de conquistar nuevos territorios para la compañía. Natalia Jiménez, una emprendedora con más de 12 años de experiencia en startups, ha logrado que cientos de empresas en la región contraten y paguen a sus trabajadores remotos desde la plataforma de Deel.

Precisamente Natalia, que hoy se desempeña como de Líder de Expansión en Suramérica para Deel, fue trabajadora remota durante varios años, por eso conoce de cerca las necesidades de los profesionales latinoamericanos y de las empresas que los contratan. 

«Permitir que miles de jóvenes profesionales e incluso personas que perdieron su empleo durante la pandemia, tengan la oportunidad de generar ingresos y revolucionar la industria con nuevas ideas que impacten el mundo entero, se ha convertido en una responsabilidad para mí como empresaria y líder» explica Natalia.

La compañía hoy ha logrado un crecimiento de 1.100% en ingresos en menos de un año, solo en empresas en Latinoamérica.  Además ha conseguido un crecimiento de más del 2.500% respecto a la cantidad de personas contratadas en la región. Hoy la empresa está presente en más de 150 países, paga a equipos en más de 120 divisas y cuenta con una red de más de 200 expertos en derecho laboral y tributario.

Para Natalia, la manera tradicional de contratar personal en el exterior es demorada y costosa, por eso es importante que las empresas comiencen a adaptarse a lo digital. 

Ya sea con trabajadores remotos en otros países o sus empleados de siempre pero trabajando desde casa, es vital que las empresas encuentren la mejor manera de gestionar sus recursos humanos.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos