Colombia tendrá representación en la GCIE

GCIE, innovacion, bogotá, carolina duran

El Instituto Global de Gestión de la Innovación y el programa de excelencia del gobierno de Dubái, confirmaron a Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, como una de los cinco miembros fundadores del Consejo Mundial de Entidades Innovadoras -GCIE- por sus siglas en inglés.

El Instituto Global de Gestión de la Innovación (GIMInstitute) fue fundado en 2009 y tiene como propósito democratizar la innovación a nivel mundial, mediante la certificación de personas y empresas. Este organismo reúne a académicos, profesionales y líderes de la innovación y anualmente se encarga de la Cumbre Mundial de Innovación.

El nombramiento de Durán en la GCIE es entonces un reconocimiento al trabajo que se ha hecho desde el gobierno distrital en temas de innovación y transformación tecnológica. Bogotá viene posicionándose como una de las ciudades líderes en estos temas, además de ser una de las más atractivas en cuanto a inversión y emprendimiento.

También te puede interesar: Bogotá destacada como ciudad del futuro en América Latina

Carolina Durán será la representante por Sudamérica de este nuevo consejo, que también estará integrado por: Batabunde Akindele, líder de la estrategia global de redes y tecnología de Verizon; Jemma Iles, galardonada por sus aportes de innovación en el sector público y ejecutiva de experiencias personales de transformación en Cockburn, Australia; Josep M. Pique, director de innovación e internacionalización de la Universidad La Salle URL y presidente de Technova; y Vincent Tobias, jefe de innovación de la Corporación Ayala, una compañía que busca el progreso desde la innovación.

Con este nombramiento, Bogotá seguirá fortaleciéndose y ganando reconocimiento a nivel mundial. Además tendrá más oportunidades de realizar intercambios, conseguir financiamiento y ampliar la oferta de apoyo a emprendedores en innovación y desarrollo tecnológico.

Imagen de katemangostar en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos