Este cable promete cargar tu celular dos veces más rápido, pero…

USB DoubleCharge
Un pequeño cable que promete velocidad.
USB DoubleCharge
Un pequeño cable que promete velocidad.

Las opciones de carga ultrarrápida para celulares se ha convertido, con razón, en una de sus características más atractivas. Ante la falta de innovaciones tecnológicas que permitan que las pilas de los teléfonos inteligentes duren tanto como quisiéramos –y que no estén fuera del laboratorio–, la mejor solución que ha encontrado la industria es acelerar los tiempos de recarga: si no podemos evitar las visitas a la corriente, al menos hagamos que sean tan eficientes como se pueda.

https://youtu.be/LqAbISoAEzo

El problema es que esta velocidad de recarga es patrimonio de unos pocos modelos. Por eso, el USB ChargeDoubler promete llevarla a todos los teléfonos. Se trata de un cable que promete reducir los tiempos en los que se recarga la batería. Está en medio de una campaña de financiación colectiva en Indiegogo, que busca 14.000 dólares y está a mitad de camino. Con 12 dólares se puede conseguir uno.

El cable se conecta al puerto USB del computador y toma su energía de allí. Mide seis centímetros de largo y tiene un clip magnético que facilita colgarlo a un llavero. Hay versiones para iPhone, con puerto Lightning, y con microUSB para Android y Windows Phone. No transfiere datos entre el ordenador y el dispositivo: su truco está en que configura el puerto para que anule la transferencia de datos y solo transmita corriente.

Tu dispositivo será cargado regularmente con corriente de 1.000 mA, en lugar de solo 500 mA”, dice la convocatoria. Si pasa el doble de corriente, debe cargar dos veces más rápido, ¿no?

Sí, pero no.

El pero

USB DoubleCharge
1.000 mA, es decir, 1A

Efectivamente, si lo conectas a tu computador, tu celular cargará dos veces más rápido conectado a este cable que con el cable que viene en la caja del dispositivo. Como nota ExtremeTech, los estándares USB 1.0 y 2.0 permiten cargar a ‘velocidades’ de hasta 500 mA, mientras que USB 3.0 llega a 900 mA. Dado que la mayoría de puertos de los computadores son 1.0 y 2.0, la mejora es real.

Sin embargo, aun con el USB ChargeDoubler, cargar tu celular con tu PC va a seguir siendo más lento que si lo haces con la corriente. La tasa de carga –la cantidad de poder que transmite el cargador al teléfono– de un cargador está entre 1.500 mA y 2.100 mA, lo que está por encima de los 1.000 mA del cable.

Eso no le quita todo su valor al USB ChargeDoubler: sigue siendo una buena opción para quienes sí andan un computador en la maleta y no quieren transportar un cargador, o para quienes no van a encontrar un tomacorriente a la mano en su camino. Además, su diseño magnético luce bien. Pero si lo que quieres es que tu teléfono cargue dos veces más rápido de lo que estás acostumbrado, te tenemos malas noticias: eso no va a pasar. A menos, claro, que nunca en tu vida hayas usado un cargador de pared.

Imagenes: USB ChargeDoubler (vía Indiegogo).

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

14 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • También existe el AsusAiCharger que modifica la configuración del puerto y envía 1000mAh en vez de los 500mAh regulares. Mejora los tiempos de carga, yo lo usaba bastante en la oficina para cargar mi iPhone 5 y nota considerablemente.

  • También existe el AsusAiCharger que modifica la configuración del puerto y envía 1000mAh en vez de los 500mAh regulares. Mejora los tiempos de carga, yo lo usaba bastante en la oficina para cargar mi iPhone 5 y nota considerablemente.

  • 1. Que error tan garrafal, mal redactado, los puertos no suministran en mAh. Suministran en mA. Revisar y corregir. Las baterías suministran la medida en mAh indicando que la energía almacenada, es decir cuanta corriente pueden suministrar en una hora. Entre más carga almacenan mas alto es el valor, no significa que estan constantemente entregando ese valor.
    2. Depende de la batería, así tengas un cargador que suministre 50000 mAh solo va a cargar a la que admite la batería, eso esta condicionado por la resistencia interna de la batería y otros factores. (la carga rápida de otros modelos lo que hace es trabajar a diferente voltaje, mayor a 5 voltios).

  • También depende de la batería, así tengas un cargador que suministre 50000 mA solo va a cargar a la que admite la batería, eso esta condicionado por la resistencia interna de la batería y otros factores. (la carga rápida de otros modelos lo que hace es trabajar a diferente voltaje, mayor a 5 voltios).

Archivos