La startup paisa que quiere ser líder en servicios de logística

asiste, servicios logística, startup

Asiste, una startup colombiana que creó una solución tecnológica para acelerar los procesos logísticos de las empresas, está creciendo a gran escala en Latinoamérica.

A raíz de la pandemia, muchas empresas vieron la necesidad e importancia de encontrar soluciones logísticas eficientes para impulsar su crecimiento. Los servicios de mensajería, domicilios y logística cobraron importancia y se convirtieron en los mejores aliados tanto de empresas, como de personas del común.

Bajo este contexto, el sector logístico se está fortaleciendo y ha crecido un 25% en Colombia y 28% a nivel global, de acuerdo con PriceWaterHouseCoopers (PwC). En especial, el concepto de ‘uberización’ está tomando fuerza, este término se relaciona con la tendencia de las empresas de buscar tercerizar la mayor parte de su producción a través de diferentes operadores. 

Asiste, desarrolló entonces una tecnología para dar solución a los procesos logísticos de las empresas con un modelo SaaS (software como servicio). La startup se encarga de centralizar las actividades de logística de asistencia de los negocios a través de conectar a proveedores, colaboradores y clientes en un solo lugar. Además permite conocer en detalle y en tiempo real la ubicación de los involucrados en este proceso, programar rutas óptimas, saber en detalle los indicadores de tiempo e informar a los clientes sobre el estado de sus servicios.

También te puede interesar: Mensajería express la aliada de los emprendedores

Su principal innovación apunta a democratizar la tecnología en la logística del país, por medio de su experiencia de app sin app. Así, cualquier compañía puede brindar en tiempo real toda la información de sus servicios a los usuarios por medio de SMS.

Asiste ha logrado un rápido crecimiento en la región y actualmente trabaja con 200 empresas aliadas y ha realizado más de 2 millones de servicios en Colombia, Venezuela y México.

«Proyectamos finalizar el 2021 triplicando nuestro crecimiento con respecto al año anterior y fortaleciendo nuestra presencia en otros países. La meta será consolidarnos como el software más completo y la red más grande de servicios de asistencia de Colombia» indicó Jessica Tabares, cofundadora y COO de Asiste.

Las soluciones logísticas han permitido a las organizaciones reactivarse más rápidamente y estimular su actividad empresarial. De hecho, se proyecta que para el 2025 el sector logístico tendrá una tendencia al alza con ingresos superiores a los $350 millones de dólares a nivel mundial.

Imagen de katemangostar en Freepik 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos