Actualiza tu iPhone y iPad a iOS 14.5.1 ¡ya mismo!

iOS 14.5

Apple encontró dos vulnerabilidades en iOS 14.5, que salió la semana pasada, y que también afecta otros dispositivos de la marca, debido a que es una falla de Safari, el navegador de Internet. Por esto es importante que actualices el sistema operativo de tu iPhone, iPad, iWatch, MacBook y iMac en este momento.

La primerea vulnerabilidad sucede en el Webkit que permite el funcionamiento de Safari y que es usado en algunas aplicaciones de terceros. Apple aseguró que esta falla puede permitir el uso de códigos arbitrarios escondidos en sitios webs en los dispositivos. La segunda, también en el Webkit y permitía el procesamiento de código malicioso en la configuración de sitios web creados con estos fines. Además, la marca afirma que tiene conocimiento de que fueron explotadas por cibercriminales.

Aquí te contamos cómo puedes hacer la instalación: iOS 14.5: ¿Cómo hacer la actualización y qué trae?

Debido a lo anterior, deberías tener uno de las siguientes descargas disponibles para instalar:

Apple, además, liberó una versión con el parche de seguridad para el iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3, y el iPod touch (6ª generación) que ya no reciben las últimas versiones del sistema operativo. La versión que debería aparecerte es iOS 12.5.3.

¿Cómo descargar e instalar una actualización en iPhone o iPad?

Si tu iPhone tiene descargas automáticas recibirás una notificación en tu celular en cuanto la tengas disponible. También puedes verificar de manera manual abriendo ‘Configuración’>’General’>’Actualizaciones de software’. Allí podrás ver tu actual versión y si tienes actualizaciones disponibles para descargar.

En tu iMac y MacBook, puedes abrir el menú () en la parte superior izquierda de tu pantalla, abrir ‘Preferencias del sistema y dar clic en el botón de actualización de software.

Finalmente, en tu reloj, abre la app Watch y, luego, toca la pestaña Mi reloj. Busca la opción de ‘General’ > ‘Actualización de software’.

Imagen: Apple.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos