Conoce los nuevos Galaxy S22 y S22 Plus

Galaxy S22

El día de hoy se realizó el tan esperado Samsung Unpacked, donde se presentaron los nuevos productos de la marca. Entre ellos, vimos el potente Galaxy S22 Ultra, y aunque era el dispositivo más esperado, no era el único. Sus hermanos menores el Galaxy S22 y S22+ también fueron protagonistas en el show.

Estos, son los sustitutos de los Galaxy S21 del año pasado. Aunque los dos celulares son similares en cuanto a tamaño, aspecto y cámaras, vemos algunas características diferenciales entre ambos. El Galaxy S22 cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el S22+ tiene una pantalla un poco más amplia con 6.6 pulgadas. Sin embargo, su tasa de refresco es de 120Hz en los tres dispositivos (incluido el S22 Ultra).

En cuanto al aspecto, se mantiene similar al S21, líneas rectas que conservan la curvatura de los lados. Una de las características que más gusta y buscan los usuarios en los nuevos celulares que llegan al mercado, es que sean resistentes al agua y al polvo. Estos dos celulares cuentan con certificado IP68, el cual garantiza que resisten estos dos ambientes.

Respecto a la cámara, los dos modelos cuentan con los mismos sensores: un lente principal de 50MP, gran angular de 12MP y un telefoto de 10MP equipado con un zoom óptico que alcanza hasta 3 aumentos. Los dos teléfonos trabajan con el último procesador de la compañía, el Exynos 2200 de 4 nanómetros.

Te puede interesar: Galaxy S22 Ultra, el primer celular de la serie S equipado con S Pen

Otra diferencia entre los dos teléfonos es el tamaño de la batería. El S22 regular cuenta con una batería de 3.700 mAh capaz de soportar carga rápida de 25W. Mientras que el S22 Plus está equipado con una batería de 4.500 mAh, la cual se puede cargar con carga rápida de 45W. Pero, debes tener en cuenta que ahora, los dispositivos de Samsung no traen cargador, deberás comprarlo por aparte.

Ambas versiones vienen con ONE UI 4.1. Samsung ofrece la versión de 8GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno y la versión de 8 GB de RAM con 256GB de memoria interna para ambos modelos. La conectividad del S22 soporta WiFi 6, mientras que el S22 Plus cuenta con WiFi 6E. Ambos soportan la conectividad 5G.

Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento en Colombia pero se espera que al igual que las anteriores series, lleguen en el primer trimestre de este año.

Imagen: Samsung

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos