BlackBerry no se rinde y nos da un abrebocas del BlackBerry Key2

Los smartphones con teclado físico no están muertos. O, ¿sí?. BlackBerry presentó un abrebocas de su próximo lanzamiento, el BlackBerry Key2, como informa 9to5Google.

Una tecla misteriosa en el BlackBerry Key2

Este es el sucesor del BlackBerry KEYone. El año pasado, la compañía anunció un equipo que le había prometido a sus usuarios más fieles. Su promesa de valor se basa en que es un equipo de Android con teclado físico. Es el único equipo del mercado con esta característica.

Como se puede ver en el video, el BlackBerry Key2 llegará con cámara trasera dual. Este tipo de cámaras se ha popularizado en la mayoría de los fabricantes y ha permitido a los usuarios lograr efectos como el desenfoque de fondo en los retratos.

BlackBerry KeyOne BlackBerry Key2

Por otra parte, vemos que el equipo vendría con un teclado renovado. Además, la compañía puso un gran énfasis en una tecla que podría corresponder al menú de aplicaciones o un atajo para un asistente de voz. Lo primero lo decimos porque el diseño de este botón parece el del cajón de aplicaciones de Android de stock. Sin embargo, debido a que estamos en una época en la cual la inteligencia artificial y los asistentes de voz se han popularizado, no descartamos que este botón tenga una funcionalidad hacia ese lado.

En cuanto a las especificaciones, todavía no se conocen. Pero se espera que este smartphone tenga un procesador Snapdragon 636 de Qualcomm. Además, su pantalla podría ser de mayor tamaño a la de su antecesor. Es decir, superaría las 4,5 pulgadas, aunque conservaría la misma relación de aspecto 3:2.

El BlackBerry Key2 será presentado el próximo 7 de junio en Nueva York, como se puede ver al final del video. Este nuevo equipo será fabricado por TCL, quien desde hace un tiempo tiene los derechos de la marca para los dispositivos.

Imagen: BlackBerry.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos