Asus Zenfone 7 y 7 Pro: ¿el futuro de las cámaras?

Desde hace años los fabricantes de celulares están buscando una solución para ‘las pantallas completas’. Aunque muchos crean que el futuro está en las plegables, lo cierto es que antes de llegar aquí hay otro reto que debe ser superado: la visualización completa. No muesca. No perforaciones. Una pantalla sin interrupciones. Lo que ha llevado a ciertos acercamientos interesantes para poder encontrar una respuesta. Por ejemplo, fabricantes como Motorola, Xiaomi o Tecno le han apostado a las cámaras frontales ‘pop up’, que salen del celular a través de un mecanismo. Pero quizás una de las propuestas más interesantes ha llegado de parte se Asus: utilizar la misma cámara principal como la selfie.

Parece que la idea les quedó gustando, pues esta semana el fabricante anunció dos nuevos equipos: el Zenfone 7 y  el Zenfone 7 Pro. De nuevo, el elemento más interesante de la versión Premium es el mecanismo que permite utilizar la cámara principal para tomar fotos selfie. Se trata de un truco interesante que les ha permitido cumplir con su promesa de una pantalla 100% completa. También es importante anotar que este año, los celulares vienen con un panel Amoled en vez de uno IPS (que fue la crítica principal al modelo anterior), con lo que el espacio extra solo debería verse mucho mejor con su nueva pantalla de 6.7 pulgadas. La otra ventaja de esta opción es que el usuario no tiene que preocuparse porque su Blog o fotos selfie sean inferiores, gracias a que utiliza la misma composición de lentes encabezados por una cámara de 64MP Sony.

Te puede interesar: Así corren los juegos en el Xiaomi Note 9

Por desgracia, estos elementos no vienen gratis. El Zenfone 7 Pro es un smartphone costoso, con un precio inicial de 950 dólares (3.6 millones de pesos, aproximadamente). Incluso si no quieres apostar por la novedad que ofrece esta idea de una ‘cámara tipo flip’ sigue siendo un equipo muy caro, con el Zenfone 7 teniendo un precio de 750 dólares (2.8 millones de pesos aproximadamente).

Un costo que, siendo justos, se puede ver en el resto de sus componentes. El equipo viene equipado con una batería de 5.000 mAh, que ofrece la independencia mínima que se espera para un equipo de su gama. También está potenciado por un procesador Snapdragon 865, que es el más poderoso del fabricante de SoC hasta el momento.

Especificaciones Zenfone 7 Pro

– Pantalla: 6.7 90Hz AMOLED

– Procesador: Snapdragon 865

– RAM: 8GB RAM

– Almacenamiento: 256GB

– Cámara trasera: cámara triple (con sistema flip). Lente principal de 64MP Sony IMX686, 12MP teleobjetivo y 8MP ultra gran angular.

– Batería: 5.000

Imágenes Asus

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos