Nominada a noticia tecnológica del año: Satya Nadella en MS

satya nadellaA comienzos de marzo cayó la bomba: Steve Ballmer dejaba su puesto como CEO de Microsoft y Satya Nadella, uno de los vicepresidentes, asumía las riendas de la compañía. Varios meses duró la búsqueda del sucesor de Ballmer, y el nombramiento de Nadella dejó a todo el mundo con la boca abierta. A final de cuentas, había otros candidatos con nombres más ‘pesados’, pero la comitiva encargada de buscar al nuevo CEO se decantó por un hombre hecho en casa. Y los resultados han sido positivos.

Ya revisamos las razones que llevaron a la renuncia de Ballmer y los retos de Nadella como timonel de una de las tecnológicas más grandes del mundo. Sin embargo, cabe resaltar dos cosas: Nadella será el tercer presidente de Microsoft (después de Bill y Steve) y tiene la necesidad de reinventar la compañía ante el tsunami que representa el mundo móvil y las nuevas tendencias corporativos como big data y la nube.

El nuevo CEO ya está dando los primeros pasos. Aceleró el lanzamiento del paquete de productividad de Office para dispositivos iOS y –en una decisión sorprendente– lo sacó totalmente gratis. Ahora, con el acecho de Google, Amazon, IBM/Apple y otros en el mercado empresarial, Satya tiene que defender un campo que ha sido uno de los bastiones de Microsoft.

Finalmente, le pedimos a Nadella que mantenga Xbox dentro de la compañía, dándole una cuarta opción a los jugadores. No lo vendas o lo dejes ir, por favor.

boton_premios

Image: Kmeron (vía Flickr), ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos