Nominada a mejor tableta: Apple iPad mini Retina

Apple ya tiene un jugador muy fuerte en tabletas pequeñas. Foto: Apple.
Apple ya tiene un jugador muy fuerte en tabletas pequeñas. Foto: Apple.
Apple ya tiene un jugador muy fuerte en tabletas pequeñas. Foto: Apple.

Algunos pensarán que Apple es una empresa que crea todos los mercados en los cuales compite. Pero en muchas ocasiones, Apple reacciona a los cambios en las tendencias de un segmento existente. El iPad Mini original fue la respuesta de la organización al cambio que se presentó en tabletas. Las versiones de Android con pantallas más pequeñas, entre siente y ocho pulgadas, empezaron a tener buena acogida entre los consumidores y Apple se dio cuenta que no tenía un jugador fuerte en dicho segmento.

De ahí nació el iPad Mini, una versión más pequeña del iPad. Sin embargo, una de las grandes críticas que recibió en su momento estuvo enfocada en la mediocre calidad de su pantalla. Mientras la tableta grande de Apple tenía la versión Retina, el Mini tenía una pantalla de solo 163 ppp, una densidad baja frente a otros productos de la competencia.

Después de tantas críticas, este año salió la segunda versión, con la pantalla que todos llevaban esperando. La pantalla de 7,9 pulgadas quedó con una resolución de 2048 por 1536 dejando una densidad de 326 píxeles por pulgadas. Además, así como el iPhone 5s, su system on chip (SoC) fue actualizado a la versión A7 con su nuevo acompañante, el M7.

Varios medios la tienen entre las mejores del mercado. Nosotros nos unimos ya que el tamaño, el poder de computo y la densidad de la pantalla le dan las credenciales para estar entre los nominados de ENTER.CO a mejor tableta del año.

Sus otras características son externas pero no por eso menos importantes. Apple, con iTunes, tiene el ecosistema de aplicaciones para tabletas más completo del mercado. Aunque Android está dando los pasos necesarios, todavía está un poco lejos de igualar la oferta del App Store. Esto, en sí, no es culpa de ningún dispositivo, pero es responsabilidad de las empresas darle a los desarrolladores las herramientas e incentivos apropiados para poner sus apps en sus tiendas. Apple tiene una ventaja en este aspecto porque tiene pocos dispositivos y sus apps tienden a ser más rentables. Mientras los desarrolladores de Android tienen que programar para varios dispositivos y personalizar su app para cada uno de ellos, los que trabajan con iOS tiene menos complicaciones.

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