Nominado a mejor videojuego del 2017: ‘TLoZ Breath of the Wild’

Breath of the Wild
‘TLoZ: Breath of the Wild’ es una aventura de dimensiones épicas.

‘The Legend of Zelda’ es la razón por la que muchos amamos a Nintendo. No solo porque sea uno de los primeros juegos que probamos. El principal motivo es porque es, en esencia, el resumen de las mayores cualidades del desarrollador. Son pocos los títulos en su historia que se pueden calificar de mediocres. Se tratan de aventuras épicas envueltas en un cartucho.

En el caso de ‘TLoZ: Breath of the Wild’ las expectativas eran todavía más altas. Su responsabilidad era vender la Nintendo Switch. Al ser el único juego exclusivo al momento de su salida, este título sería la puerta de muchos a la nueva generación de consolas de la compañía.

Pero ‘Breath of the Wild’ hizo más que eso. Se convirtió en un clásico inmediato y el escudo de Nintendo. Este título demostró que no se necesitan gráficas 4K o motores gráficos impresionantes para entregar un juego que trascienda épocas. Para muchos, el más reciente juego de ‘The Legend of Zelda’ es el punto clave en la ‘resurrección’ de Nintendo y lo que terminó siendo un muy buen 2017.

‘TLoZ: Breath of the Wild’: cerca de la perfección

Comencemos por alabar el detalle con el que se construyó el gameplay de ‘TLoZ Breath of the Wild’. Cada uno de los elementos que hacen parte de esta aventura fue pulido para máximo detalle. El crecimiento de Link, las actividades rutinarias, las misiones y retos, los combates, etc. La gama de opciones que ofrece este videojuego solo es comparable al deleite que es realizar cada una de ellas.

Ofrece también su buena suma de retos. Los combates con los jefes son una muestra de cómo pequeños cambios pueden agregar variedad a una aventura. Cada enfrentamiento requiere de un poco de adaptación. Y aunque nunca asume niveles demasiado complejos, sin duda elimina la monotonía que puede adquirir un juego de este tipo. Para no dar spoilers, no entraremos en detalles con la historia. Pero incluso si tiene imperfecciones, el ambiente y tono combinan con el juego que se propuso ser ‘’TLoZ: Breath of the Wild’.

No, este no es el mejor juego en la historia o uno perfecto. Pero si hay un título que esté cerca de la perfección, ‘TLoZ Breath of the Wild’ es nuestro nominado.

botón premios 2017

Vota en los premios ENTER.CO 2017 y llévate un Alcatel A7

¿Qué debes hacer? Vota en todas nuestras categorías de los Premios ENTER.CO 2017 usando el mismo correo electrónico (este correo nos ayudará a filtrar tus respuestas correctas). ¿Cómo elegiremos al ganador? El ganador del Alcatel A7 será quien haya votado en el mayor número de categorías por el nominado que se lleve el premio de la audiencia. En caso de empate entre dos o más participantes, el jurado de ENTER.CO verificará los registros para saber quién respondió más rápido en la última categoría publicada.

Luego, desde ENTER.CO elegiremos al ganador de la actividad, quien será contactado a través del correo electrónico con el que diligenció el formulario de votación.

El concurso se cerrará el próximo viernes 5 de enero de 2018 a las 11:59 p.m. Hasta esa fecha tendrás plazo para votar por tu ganador. Todo formulario que sea diligenciado después de la fecha no será tenido en cuenta para entregar el premio, así que no te quedes por fuera y participa.

*Actividad válida únicamente para Colombia

Conoce la política de datos y privacidad de ENTER.CO.

Imágenes: Nintendo

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

2 comments

  • «Este título demostró que no se necesitan
    gráficas 4K o motores gráficos impresionantes para entregar un juego
    que trascienda épocas». no conozco muchos juegos donde se vea el movimiento del viento en el pasto, o que la sombra del caballo se adecúa a cada hoja de pasto por separado (o de esa forma al menos, no creo tampoco que cada hojita de pasto sea hecha con polígonos individuales)

    editado: en el video que anexan acá mismo, el comienzo del video, brillos del sol sobre eñ agua (posiblemente con normales). sí, qué mal que le hayan puesto gráficas tan malas(?)

Archivos