El mejor juego móvil en los premios ENTER.CO 2017

Mejor juego movil

Hace mucho tiempo los juegos móviles más populares dejaron de ser los juegos casuales. Con el tiempo, los juegos para smartphones se han convertido en auténticas obras de arte y excusas perfectas para sentarse un largo rato a disfrutar de los juegos. El año pasado fueron lanzados varios juegos que valió la pena nominar para los premios ENTER.CO 2017. Los nominados fueron: ‘Monument Valley 2‘, ‘Fire Emblem: Heroes’, ‘Silly Walks‘, ‘Hidden Folks’ y Catbird’. Durante algunas semanas, nuestros lectores fueron invitados a votar por el mejor juego móvil, y los resultados fueron…

Mejor juego móvil elegido por los lectores y la redacción de ENTER.CO

mejor juego móvil
El mejor juego móvil para los lectores y la redacción en los premios ENTER.CO 2017 es ‘Fire Emblem:Heroes’.

‘Fire Emblem: Heroes’ fue elegido por el 40,5% de los lectores. Este RPG de combate por turnos hace parte de una antigua franquicia para consolas. Esta versión adapta los elementos centrales del juego a la interfaz móvil. De esta forma, se mantienen elementos como el combate por turnos, las armas y las unidades.

Por otro lado, ‘Fire Emblem: Heroes’ fue la oportunidad para que Nintendo tuviera una mejor posición en cuanto a juegos móviles. A diferencia de ‘Super Mario Run’, este es de descarga gratuita. Eso sí, el juego integra microtransacciones, que al final le han generado más dinero a Nintendo, que la estrategia de vender el juego.

Además, ‘Fire Emblem: Heroes’ tiene detrás a toda una comunidad que se conecta a través de redes como Twitter. Esto ha permitido que los mismos usuarios contribuyan a desarrollar eventos especiales en el juego.

El éxito de esta franquicia en la arena móvil plantea un nuevo paradigma para Nintendo. Por mucho tiempo, la empresa se resistió a lanzar títulos por fuera de sus consolas. Así, ¿podremos ver otros títulos de la compañía japonesa en los móviles?

Por si se lo preguntan, el segundo en las votaciones fue ‘Monument Valley 2’ con 31,2%. Luego le siguió ‘Catbird’ con 10,4%, ‘Hidden Folks’ con 9,1% y ‘Silly Walks’ con 8,9%.

Imágenes: Nintendo y montaje ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos