Nominada a serie del año: ‘Homeland’

Claire Danes es la pieza fundamental del rompecabezas.
Claire Danes es la pieza fundamental del rompecabezas.
Claire Danes es la pieza fundamental del rompecabezas.

La nominación de Homeland a mejor serie del año tiene que estar atada a la actuación de Claire Danes. Su papel de Carrie Mathison, con sus locuras y claridades, es simplemente increíble. Sin Danes, Homeland podría ser cualquier otra serie de espías que producen en Estados Unidos. El resto del reparto gira alrededor de ella, cuestionando cualquier decisión por su historial psicótico.

Así como los otros nominados de esta categoría, su validación en temporadas pasadas ha incrementado el presupuesto para crear mejores visuales y expandir su campo de acción. Durante este año vimos diferentes ciudades, nuevos personajes y, como era de esperarse, mucha intriga.

La evolución de Saul Berenson también es otro punto a resaltar de esta nueva temporada. Después del final de la temporada pasada, el mentor de Carrie ha asumido un papel mucho más grande.

Homeland tiene una característica muy especial. ¡¡¡¡SPOILER!!!! Al terminar la segunda temporada, mataron al enemigo que llevaban buscando desde que empezó la serie. Sí, Nicholas Brody era el autor material, pero detrás estaba un extremista islámico (que sorpresa) que tenía el plan de vengarse de un ataque drone que mató a su hijo.

No muchas series pueden darse el lujo de matar el enemigo principal durante la segunda temporada y mantener la intriga en la siguiente. Si vieron 24, esta fue una maniobra que usaron muchas veces, pero Homeland la hizo una vez y le ejecutó de manera perfecta. Durante esta temporada, uno de los protagonistas más importantes de los capítulos pasados ha desaparecido, y eso no ha impactado la calidad y la intriga de Homeland. Eso es encomendable y por eso merece un reconocimiento como una de las series nominadas de ENTER.CO

boton_premios

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos