96 % de los colombianos quiere apoyar más a los negocios locales

Negocios locales

Mastercard realizó una encuesta en 13 países de Latinoamérica y el Caribe para detectar hábitos de consumo y compras en la nueva realidad. 96 % de los colombianos aseguraron que quieren apoyar a los pequeños negocios y locales de barrio en los meses que vienen.

Así mismo, un 72 % de los colombianos encuestados aseguró que hicieron compras a pequeños negocios y tiendas de barrios durante la cuarentena. La encuesta asegura que el 67 % en la región afirma tenerle mayor valor a su familia; además, destaca otros aspectos esenciales como la salud (44%), invertir tiempo para uno mismo (37%), salud mental (23%), y pasar tiempo con los amigos (21%). Esto acompañado de un aumento generalizado de la empatía. El 88% de los colombianos indicó que se encuentran más conscientes de la compleja situación que viven las personas con menores recursos.

También te puede interesar: Despega Bogotá impulsará 30.000 negocios locales y de barrio.

Los encuestados colombianos también hablaron de la importancia de la seguridad al realizar pagos electrónicos. Llama la atención que la característica con mayor valor es la velocidad (70 %), seguida de la seguridad (19 %) y la conveniencia (9 %). “Nuestras vidas han cambiado, pero también hemos convertido muchos desafíos en oportunidades. En esta ocasión quisimos medir, hasta qué punto, la pandemia nos acercó a nuestra comunidad, a nuestras familias y nos llevó a adaptar nuestros planes y mecanismos de consumo a la necesidad del distanciamiento”, comentó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.

Junto a la encuesta, Mastercard lanzó su campaña ‘Lo esencial’ que busca apoyar a los consumidores y pequeños comercios durante el regreso a la nueva normalidad, enfocándose en tres aspectos:

  1. Seguridad en compras online y sin contacto.
  2. Apoyo a las comunidades y negocios locales.
  3. Fortalecimiento de la red de alianzas que tiene Mastercard para crear soluciones que se ajusten a los hábitos de la nueva normalidad.

Imagen: Sarah Pflug (Vía Burst). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos