Despega Bogotá impulsará 30.000 pequeños negocios

Despega Bogotá

Despega Bogotá es una estrategia de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Cívico Negocios, para impulsar a más de 30.000 pequeños negocios, locales de barrio y comercios MiPymes. La idea es acompañarlos y brindar capacitaciones para aceptar pagos digitales y sin contacto.

“Con Despega Bogotá estos negocios se transformaran digitalmente para vender sus productos por internet y llegar a nuevos clientes. Así mismo combatiremos el gota a gota gracias al acceso a microcréditos hechos a la medida de cada MiPyme”, indicó Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.

Para leer otras noticias de Bogotá, da clic aquí.

El programa brinda capacitaciones de inclusión financiera y permite el acceso a beneficios como microcréditos a personas y negocios que usualmente no tienen un acceso fácil a este tipo de servicios, todo esto a través de la aplicación móvil Cívico Negocios. Además, los beneficiarios del programa podrán ofrecer sus servicios y productos para venderlos en línea a través del chat a través de las plataformas de Cívico.

Las pequeñas empresas y comercios interesados en pertenecer a este ecosistema de Despega Bogotá podrán vincularse siguiendo estos pasos:

1. Descargar la App CÍVICO Negocios en Google Play y registrarse.
2. Completar el perfil de su MiPyme con la información de contacto y fotos para que clientes potenciales lo encuentren a través de CÍVICO Negocios.
3. Activar los nuevos medios de pago código QR o link para pagos en línea para iniciar sus ventas por internet.
4. Según sigan los procesos de certificación, los usuarios activos podrán ir accediendo a nuevos niveles de servicio.

Imagen: Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos